García Luna ofrece 1 millón de dólares por juicio en libertad

Compartir:

Para llevar su proceso en libertad, Genaro García Luna, a través de sus abogados, propuso a la justicia estadounidense pagar una fianza de 1 millón de dólares para llevar su proceso en libertad.

La propuesta del ex secretario de Seguridad Pública, durante el sexenio de Felipe Calderón, se hizo al juez del caso Brian Cogan.

García Luna está acusado de recibir sobornos del Cártel de Sinaloa.

El monto de la fianza, revelaron fuentes cercanas al caso, estaría garantizada por el aval de tres personas (responsables financieramente) y bienes inmuebles.

Desde el 3 de enero pasado, cuando se celebró la primera audiencia en Nueva York, su defensa dijo que existía la posibilidad de que a su cliente se le permitiera el pago de una fianza.

Los abogados del ex Secretario de Seguridad defendieron la posibilidad de la fianza, pues desde que la consideraron posible, la Corte señaló que no sería posible, pues percibían la posibilidad de fuga del detenido.

Según ellos, García Luna está en su derecho, pues tiene “demasiadas ligas con este país, del cual es residente desde el 2012… donde viven su esposa e hijos y en el que él mismo tiene propiedades”.

Sus abogados consideraron absurda la posibilidad de que su cliente pretenda huir.

Estados Unidos tiene su pasaporte y su “Green Card”, señalaron.

En la propuesta de la defensa también se plantea que la ubicación de García Luna sea monitoreada por las autoridades mientras enfrenta su proceso en libertad.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...