Gana termoeléctrica con 59.5% dice AMLO; ONG´s opositoras anuncian resistencia y bloqueos

“Se pudo llevar a cabo esta consulta democrática, en un ambiente de mucha polarización, no podemos dejar que se convierta en chatarra una inversión de 25 mil mdp”, dijo López Obrador. Casa Lenin y otras organizaciones anuncian resistencia por consulta amañada.

Compartir:

En la conferencia mañanera de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer los resultados de la consulta popular para poner en marcha la termoeléctrica en la Huexca Morelos.

El delegado en Morelos, Hugo Eric Flores, pastor evangelista ex presidente del Partido Encuentro Social aseguró que participaron 55 mil 715 ciudadanos el 23 y 24 de febrero.


El resultado del conteo fue de 59.5% a favor y de 40.1% en contra de la puesta en marcha de la central eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad que dirige Manuel Bartlett Díaz.

Flores destacó que en el Municipio de Temoac se tuvo que cerrar una casilla, así como en Cuernavaca por incidentes, pero el Gobierno federal intervino.

En un comunicado difundido esta mañana las organizaciones Casa Lenin Multidiversidad de la Vida, CNI-CIG y Red de Resistencia de Michoacán señalan: “No pronunciamos en contra de los megaproyectos que desconocen las dignas luchas de los pueblos en defensa del territorio y hacemos responsables a los tres niveles de gobierno ante cualquier agresión…”.

El presidente López Obrador señaló en la conferencia:

“Se pudo llevar a cabo esta consulta, es un buen ejercicio democrático, en un ambiente de mucha polarización, porque se impuso esta obra desde el gobierno anterior, sin consulta, se afectaron comunidades, incluso hubo represión”.

“Se creó todo un movimiento contrario a la termoeléctrica y al gasoducto, pero teníamos que enfrentar este asunto, se trata de una planta terminada con una inversión de alrededor de 25 mil millones de pesos, que no podemos dejar que se convierta en chatarra, porque no es de empresarios extranjeros, es una planta de la CFE”.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...