Gana edil petista oaxaqueño 50 mil pesos y compra casas por 10 mdp

Estas adquisiciones, realizadas durante su primer año de gobierno, contrastan con su situación financiera previa a ser edil

Compartir:

Fernando Bautista Dávila, actual presidente municipal de San Juan Bautista Tuxtepec, compró 4 propiedades por un valor superior a los 10 millones de pesos, según documentos del padrón de valores catastrales del municipio.
Estas adquisiciones, realizadas durante su primer año de gobierno, contrastan con su situación financiera previa a ser edil, habiendo llegado a la elección con una deuda millonaria que no había podido solventar desde dos años atrás, y que consta en el “contrato mutuo sin interés con garantía hipotecaria por un millón de pesos”, un préstamo hipotecario documentado en la escritura 45277 de la Notaría Número 4 de la ciudad de Villa Azueta, Veracruz, asentado desde el 28 de noviembre de 2014.
Bautista Dávila llegó al poder a través del Partido del Trabajo (PT) y hoy se menciona como propuesta de Morena para conseguir la reelección de su municipio en las próximas elecciones.
Bautista abanderó durante la campaña pasada el discurso de los pobres y los indígenas y se erigió en un referente de honestidad.
A pesar de ello, en menos de un año Fernando Bautista adquirió propiedades en zonas estratégicas del centro de Tuxtepec y están registradas a su nombre en las oficinas de catastro estatal adherida a la Secretaria de Finanzas del Gobierno del estado de Oaxaca.
Fernando Bautista tomó protesta el 1 de enero de 2017, pero de acuerdo con los documentos de valores catastrales, el presidente municipal comenzó a comprar terrenos desde el 10 de noviembre de 2016. Una segunda propiedad la compró dos días antes de su toma de protesta y dos más entre abril y octubre de este año.
La compra y venta de estos terrenos tuvo como operador al Notario Público 106, Alejandro Vidaña Luna, que aparece como representante y solicitante de la compra de la primera propiedad ante el Instituto Catastral de Oaxaca. Dicho notario, ahora cercano al actual munícipe y activo en programas de regulación de la tierra a nivel municipal, arrastra en la región de la cuenca una serie de denuncias por fraude a terrenos desde 2011.
PROPIEDADES DEL EDIL PETISTA
1ª Propiedad
Ubicación: Lázaro Cárdenas y Calle Hidalgo 552
Compra: 10 de noviembre de 2016
Dimensiones: 311. 44 m2
Valor estimado: 1 millón 494 mil pesos
2ª Propiedad
Ubicación: Bulevar Manuel Ávila Camacho
Compra: 30 de diciembre de 2016
Dimensiones: 269 m2
Valor estimado:  1 millón 960 mil pesos
3ª Propiedad- EMBARGADO CON REGISTRO PREVENTIVO
Ubicación: Calle Nicolás Bravo, en la colonia Centro
Compra: 11 abril 2017
Dimensiones: 1,342m2
Valor estimado: 3 millones 491 mil pesos
4ª Propiedad
Ubicación: Avenida 5 de Mayo esquina Zaragoza
Dimensiones: 300m2
Valor estimado: 3 millones de pesos
Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...