Padres de normalistas se unen a caminata de Sicilia

Consideran que no deben luchar separados

Compartir:

A vincular las luchas a favor de las víctimas instaron los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos a la Caminata por la Verdad, Paz y Justicia.

En específico, a los activistas Javier Sicilia y Julián LeBarón.

“Estamos con ustedes en su dolor, en su lucha; estamos con ustedes; el dolor que traen es el mismo de los padres y madres de los 43 de Ayotzinapa.

“Hace falta vincular las luchas de las víctimas; es importante porque no podemos luchar de manera separada”, establecieron los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos.

Ello, vía Melitón Ortega, su vocero.

El encuentro entre los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos y Sicilia y LeBaron tuvo lugar en el cruce de Paseo de la Reforma y Avenida Juárez.

 

‘ES UN HONOR ESTAR CON OBRADOR’

Al grito de “Es un honor estar con Obrador”, simpatizantes del titular del Ejecutivo federal confrontaron a integrantes de la Caminata por la Verdad, Paz y Justicia en la plancha del Zócalo.

Ello, en el momento en que el último contingente hizo su arribo.

La confrontación provocó que algunos integrantes de la Caminata por la Verdad, Paz y Justicia se hicieran de palabras con los simpatizantes del presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

NADA QUE HABLAR CON GABINETE DE SEGURIDAD

Tras acusarlo de reducir el drama y la tragedia humanitaria de la nación a un asunto de balas, Adrián LeBarón y Javier Sicilia aseguraron no tener nada que hablar con el gabinete de seguridad.

“No tenemos nada que hablar con el gabinete de seguridad; ese es el problema; igual que los presidentes anteriores, redujeron el drama y la tragedia humanitaria de esta nación a un asunto de balas.

“A un asunto de seguridad con abrazos, esa no es una política correcta; ni los balazos ni los abrazos; una política de Estado del tamaño del horror”, refirió Sicilia desde un templete instalado en el Zócalo.

Así las cosas, ni el líder del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad ni LeBarón conformaron la comitiva que hizo entrega de unos documentos sobre justicia transicional en Palacio Nacional.

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...