Función Pública y Observatorio Ciudadano fortalecerán combate a corrupción

Arely Gómez González destacó el compromiso de colaboración entre el gobierno y la sociedad civil, así como la aportación que hará el Observatorio en la construcción e mejores políticas públicas

Compartir:

Para fortalecer el combate a la corrupción y recuperar la confianza de los ciudadanos en las instituciones, la Secretaría de la Función Pública (SFP) y el Observatorio Nacional Ciudadano Seguridad, Justicia y Legalidad firmaron un convenio de colaboración.

La Secretaría de la Función Pública informó en un comunicado que el convenio incluye diseñar un programa de fortalecimiento institucional para reforzar la integridad y ética pública de los funcionarios federales.

Durante la firma del convenio, que tuvo lugar en las oficinas de la Secretaría, su titular Arely Gómez González destacó el compromiso de colaboración entre el gobierno y la sociedad civil, así como la aportación que hará el Observatorio en la construcción e mejores políticas públicas.

La dependencia federal recordó que la confianza de los ciudadanos sobre las instituciones públicas no se limita a la certeza jurídica, sino que también se relaciona de manera importante con la ética de los funcionarios de la administración pública federal.

A su vez, Francisco Javier Rivas Rodríguez, director del observatorio, destacó que los mexicanos debemos recuperar una actitud natural de respeto a la ley, con base en la cultura de la legalidad que, por supuesto, rechaza las violaciones a las normas.

El representante del Observatorio coincidió con Gómez González en que las instituciones de la sociedad civil y de gobierno, deben trabajar de manera conjunta para combatir la corrupción, pues es un tema que atañe a toda la sociedad y no sólo a los funcionarios públicos.

Compartir: