¡Fuera el dictador..! gritan cientos de miles en Caracas contra Maduro, Guardia Nacional reprime

Este miércoles Venezuela hace historia con una mega concentración contra Maduro. La noche del martes inició la congregación de manifestantes en más de 60 puntos de Venezuela para sacar a quien llaman ‘dictador’ y en apoyo a Juan Guaidó.

Compartir:

Al grito de ¡Fuera el dictador..! cientos de miles, tal vez millones de venezolanos se manifiestan este miércoles en los 23 estados del país y el Distrito Capital en contra de Nicolás Maduro, como parte de una movilización convocada por la oposición para desconocer la legitimidad del segundo mandato del presidente, que acaba de comenzar, informó el rotativo El Comercio.

Las manifestaciones incluyen marchas y concentraciones y han logrado reunir a cientos de miles de personas en estados como Zulia (limítrofe con Colombia), Mérida, Trujillo, Lara (oeste), Aragua y Carabobo (norte).


Mientras tanto, cientos de miles marchan desde diez puntos en Caracas, constató la agencia EFE, hacia una concentración en la que el presidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), el opositor Juan Guaidó, ofrecerá un discurso.

En algunos puntos del país, como en El Paraíso, en Caracas, los militares de la Guardia Nacional empezaron a reprimir a los opositores.

Cientos de chavistas también han marchado este miércoles en la capital venezolana en respaldo al presidente, hacia una tarima en la que está previsto que Maduro haga su primera aparición en un lugar abierto desde hace meses.

Aunque los canales de televisión no muestran imágenes de las manifestaciones opositoras, estas abundan en las redes sociales, algunas de ellas compartidas por dirigentes opositores.

Mientras tanto, el canal estatal VTV mantiene una transmisión ininterrumpida de los actos oficialistas en Caracas bajo el lema “pueblo en defensa de la paz y la democracia”.

Bajo fuerte tensión tras el fugaz alzamiento de un grupo de militares que desató pequeñas protestas, oficialistas y opositores sostendrán su primer gran pulso en las calles luego de las manifestaciones que dejaron unos 125 muertos entre abril y julio del 2017.

Tomando impulso bajo el joven liderazgo del jefe del Parlamento de mayoría opositora, Juan Guaidó, la oposición busca superar sus fracturas y reanimar a sus seguidores, fijando una nueva hoja de ruta: “cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres”.

“Tenemos una cita histórica con nuestro país (…) Vamos a cambiar Venezuela, a conquistar la democracia. ¡Este es el momento!”, dijo Guaidó, al llamar a la población a manifestarse en todo el país.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...