Fue un ataque cobarde contra García Harfuch, afirma Durazo

El Secretario de Seguridad nacional afirma que reacción del crimen organizado es porque se están tocando sus intereses

Compartir:

El atentado perpetrado esta mañana contra el Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México fue un acto cobarde, porque sus acciones están tocando fuertes intereses de la delincuencia, dijo Alfonso Durazo.

“No hay marcha atrás. Los habitantes de la Ciudad de México y su gobierno tienen todo el respaldo, apoyo y colaboración del Gabinete de Seguridad y de las fuerzas federales en su conjunto”, expresó.

Hace una hora, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que se incrementó el despliegue en la Ciudad de la Guardia Nacional.

El Secretario de Seguridad nacional, como el Presidente Andrés Manuel López Obrador, recibieron la noticia durante la conferencia matutina celebrada en Michoacán.

La primera reacción del Presidente fue que “sin duda” el ataque se relaciona con el trabajo que se hace para garantizar la paz en la Capital mexicana.

En redes sociales circulan videos en los que escucha la intensa balacera durante los hechos. Además, imágenes de las decenas de impactos recibidos por los vehículos oficiales que afortunadamente resistieron el ataque ante el blindaje.

De acuerdo con el reporte preliminar, García Harfuch resultó con un balazo en un brazo, y se encuentra fuera de peligro.

Se habla de 12 detenidos y dos fallecidos.

Tras el enfrentamiento, se confiscaron armas largas, chalecos antibalas, cartuchos de alto calibre y granadas de fragmentación.

Hoy, alrededor de las 06:30 horas, varios sujetos armados atentaron contra el vehículo oficial del titular de la SSC y de varios de sus escoltas, en las calles Monteblanco y Sierra Nevada, colonia Lomas de Chapultepec.

Al repeler la agresión algunos de los policías que acompañaban al Secretario, resultaron lesionados por lo que vía frecuencia de radio se solicitó el apoyo de unidades médicas así como de Cóndores de la dependencia.

Los responsables huyeron en diversos vehículos.

Los 12 detenidos fueron trasladados a la Fiscalía Central de Investigación para el delito de Secuestro.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...