Fortalecer acceso a datos facilita insumos para investigación: INAI

Compartir:

La academia y la investigación, son una plataforma ideal para identificar retos y exponer iniciativas que contribuyan a hacer más eficiente, abierto y transparente el servicio público, sostuvo la comisionada del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INA), Ximena Puente de la Mora.

Señaló que fortalecer el acceso a información facilita el acceso a insumos para las investigaciones que contribuyan a una mejor planeación de políticas públicas.

Los académicos, empresarios y representantes de medios de comunicación son quienes más solicitudes de información presentaron a los sujetos obligados de la federación y los ciudadanos tienen la responsabilidad de estar mejor informados, subrayó.

Al asistir, a la presentación del Libro Derecho, Historia y Política. Visiones desde lo Local, en Morelia, Michoacan, Puente de la Mora indicó que se tienen instrumentos legales, y obras como este libro, así como se tiene un derecho que hay que proteger.

Este espacio, dijo, constituye un foro propicio, para reconocer las posibilidades y oportunidades con las que cuentan los gobiernos locales para contribuir a la transformación política, jurídica, económica y social del país.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...