Fortalece Astudillo y gobierno federal a emprendedores en Guerrero

Firma gobierno del estado carta compromiso de intercambio de servicios con Punto México Conectado

Compartir:

CHILPANCINGO, Gro.- Con la finalidad de fortalecer el emprendimiento, el secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS), Óscar Rangel Miravete, firmó, a nombre del gobernador Héctor Astudillo,  una carta compromiso de intercambio de servicios con Punto México Conectado.

Rangel Miravete señaló que esta firma es una alianza con el gobierno  federal, que  tiene  como principal punto  canalizar a las personas que se les asignó un proyecto de autoempleo para fortalecerlos al actualizarlos en nuevas tecnologías, mercadotecnia, gerencia, para que refuercen sus negocios, y acceder a un segundo nivel para garantizar el éxito de su empresa.

Mencionó  que con la firma del compromiso con Punto México se tiene  la intención aprovechar la estructura y la experiencia del gobierno federal para canalizar  y garantizar la supervivencia y éxito de los negocios.

Punto México Conectado es una red nacional de centros comunitarios de capacitación y educación digital que se compone de 32 puntos, uno en cada estado de la República, en los que cualquier persona puede conectarse con las nuevas tecnologías de la información, aprender a utilizarlas, desarrollar su creatividad y emprender proyectos innovadores.

Por otra parte, Rangel Miravete señaló que por instrucciones del gobernador  de Guerrero se refuerza  el apoyo a los migrantes, y a sus familias, que parten anualmente a trabajar en  los campos de otras entidades.

Ello, con la entrega de apoyos,  garantizando que lleguen con bien a los estados receptores con los que el gobierno del estado tiene convenios  para que se tengan las prestaciones  que por ley  les corresponden y se cumplan sus contratos.

Además, se supervisa que a los infantes se les garanticen que van a tener guarderías  y que los menores de edad sigan estudiando, para que el trabajo infantil en los campos sea erradicado.

Por último, Rangel Miravete anunció  la realización de la Feria de Empleo de Chilpancingo el 23 de febrero, y el 9 de marzo en Acapulco , dirigidas a personas con cualquier escolaridad.

Ello, como parte de las estrategias del gobierno que encabeza Astudillo Flores  en materia de empleo y disminuir el rezago laboral en la entidad concretando  la mayor cantidad de oportunidades de trabajo que generen bienestar y seguridad de los habitantes.

Compartir: