Fiscalías cuidarán a niños si sus padres no van por ellos a la escuela

Compartir:

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Shienbaum, ordenó que todas las fiscalías puedan recibir a niñas y niños cuyos padres no hayan acudido a tiempo a recoger a sus hijos en la hora de salida de las escuelas.

Asimismo, cualquier adulto que sin autorización intente llevarse a no de los menores, será entregado a la Fiscalía más cercana con apoyo de las patrullas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Esta medida se tomó para prevenir tragedias como las de la niña Fátima que fue secuestrada y asesinada después de ser recogida en la escuela por una conocida de su familia.
Después de esperar durante 20 minutos a que sus familiares autorizados acudan por los alumnos, serán llevados a la Fiscalía Especializada en atención de Menores, que se encuentra en la Colonia Doctores.

Conforme dijo la jefa de Gobierno, todas las fiscalías de la capital de la República serán acondcionadas para recibir a los menores.

Entre otras medidas, la Alerta Amber estará en condiciones de ser accionada por las escuelas y, en su caso, presentar la denuncia correspondiente.

La intención es que sea la propia Secretaría de Educación Pública, a través de sus directores y de la Autoridad Educativa Federal, quienes puedan hacer una Alerta Amber directa con la FIPEDE, con la Fiscalía Especializada, independientemente de que se presente la denuncia penal o no, explicó Sheinbaum.

En el caso Fátima, no se violaron los protocolos establecidos pues fue entregada a un adulto.

“No hubo algo distinto ese día de quién recoge a la niña, cómo se llama, dónde está. Entregaron a la niña en los protocolos que están establecidos y se está haciendo toda la investigación tanto administrativa como penal si es que hubo una irregularidad en este caso”, concluyó.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...