FEPADE citará a Horacio Duarte

Compartir:

Horacio Duarte, representante legal de Morena ante el Instituto Nacional Electoral, será citado a declarar por la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) en la investigación que este organismo lleva a cabo por el fideicomiso de este partido para apoyar a los afectados del 19-S.

“La FEPADE analiza la información entregada por la Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) en la vista sobre el Fideicomiso creado por personas vinculadas al partido político Morena y requerirá la comparecencia del representante jurídico del órgano electoral para que se pronuncie al respecto”, informó la Fiscalía.


Después de la polémica que suscitó la sanción impuesta a Morena por el mal uso de recursos del fideicomiso, la cual fue de 197 mdp, el pasado martes el INE dio vista del expediente sobre el caso a la FEPADE que realizará la investigación exclusivamente sobre un posible delito electoral federal.

El organismo destacó que la investigación que realiza únicamente sigue un posible delito electoral, sin que emita un juicio sobre la existencia de un crimen o la culpabilidad de persona alguna.

Además de apoyarse en la FEPADE para ampliar la investigación, el INE también dio vista al Servicio de Administración Tributaria (SAT), a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), así como a la Procuraduría General de la República (PGR), para que determinen si hay algún delito en las operaciones que se realizaron.

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...