Felipe Calderón responde a señalamientos; ‘Si tienen pruebas que las exhiban’

El ex mandatario aseguró que no incurrió en conflicto de interés pues este se evita estableciendo una brecha de tiempo entre el desempeño del cargo y el desempeño profesional y en el caso de México la ley establece un año

Compartir:

Luego de que el Director General de la CFE, Manuel Bartlett diera a conocer la lista de los funcionarios con conflictos de interés por debilitar a la CFE; este lunes el ex presidente Felipe Calderón respondió mediante su cuenta de Twitter a los señalamientos.

Aseguró que es falso que haya beneficiado a alguna empresa en su desempeño como presidente de la República o como secretario de energía y señaló que si tienen pruebas, que las exhiban.


En entrevista con Grupo Fórmula dijo:

“Si tienen pruebas de haberlas favorecido indebidamente pues que las exhiban, y si no tienen pruebas mejor que guarden silencio”.

En otro tuit, Calderón defendió la labor de organismos independientes que regulen al gobierno y a los particulares además de que señaló que hay una campaña para acabar con quien haga contrapeso al poder absoluto.

El ex mandatario aseguró que no incurrió en conflicto de interés pues este se evita estableciendo una brecha de tiempo entre el desempeño del cargo y el desempeño profesional y en el caso de México la ley establece un año.

Llamó a revisar los contratos que se consideren abusivos.

“No defiendo a otros funcionarios públicos ellos que se defiendan, porque parte del problema que tenemos con el crecimiento del poder absoluto es que nadie se defiende, y avanza sin resistencia ese poder”.

“Yo no creo que sea una cosa personal del presidente yo agradezco lo que ha dicho que invita a debatir a dialogar con respeto y lo haré siempre, yo acepto esa invitación a dialogar a debatir sobre estos temas que son muy importantes muy delicados particularmente del sector energético”.

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...