Revira Calderón a Madrazo

Niega que su triunfo en 2006 haya sido producto de un fraude: pretende quedar bien con el ahora presidente electo, asevera ex titular del Ejecutivo federal

Compartir:

El ex presidente Felipe Calderón salió al paso del señalamiento de Roberto Madrazo Pintado en el sentido de que  su triunfo en 2006 fue producto de un fraude.

“Es totalmente falso.


“Ni Madrazo ni nadie tuvo actas que dijeran que Andrés Manuel López Obrador estaba arriba en la elección; el 2 de julio de 2006, en las actas de todos los partidos, yo había ganado la elección”, refirió el ex titular del Ejecutivo federal en entrevista radiofónica.

Calderón atribuyó el señalamiento de Madrazo Pintado al hecho de que quiera quedar bien con el ahora presidente electo.

“Se le hizo fácil, o quiere quedar bien, con eso de que Roberto Madrazo fue el villano favorito de López Obrador, quien lo acusó, incluso, de fraude”, ejemplificó Calderón.

Así las cosas, el ex titular del Ejecutivo federal aseveró que aunque por un margen estrecho, ganó limpiamente.

“Gané limpiamente, por un margen estrecho, sí, pero me parece desafortunado y poco responsable que Madrazo diga eso”, apuntó Calderón.

 

‘NO SÉ A QUÉ SE REFIERE’: UGALDE

Con un “no sé a qué se refiere” hizo alusión Luis Carlos Ugalde, ex presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), a las supuestas actas que dice tener Roberto Madrazo Pintado sobre la elección presidencial de 2006 y que le daban el triunfo a Andrés Manuel López Obrador.

“Las actas que se dan a conocer en cualquier elección son las actas de escrutinio y cómputo del instituto electoral, y esas actas las tuvo él en su momento, y las tuvo el PRD, y Calderón.

“Esas actas están, incluso, en Internet; las actas de la que él habla no sé de dónde las sacó y no sé a qué se refiere”, puntualizó Ugalde.

Y que si la ley hubiera permitido el recuento total de los votos, o el tribunal electoral lo hubiera ordenado, “hubiera sido muy benéfico”.

“No se realizó el recuento total, primero, porque la ley no lo contemplaba, y si la ley no contempla, el recuento generalizado no se puede hacer.

“Segundo, quien podía ordenar un recuento de casillas era el tribunal electoral, mismo que admitió un recurso y verificó, en un porcentaje de casillas, que no había ninguna irregularidad”, refirió Ugalde sobre el particular.

 

‘ESO YA ES DE DOMINIO PÚBLICO’: AMLO

Si bien minimizó los señalamientos de Roberto Madrazo Pintado, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que siempre ha sostenido, y que hay pruebas suficientes, que hubo un fraude electoral en el 2006.

“Eso ya es de dominio público; siempre he sostenido, y hay pruebas suficientes, de que hubo un fraude electoral en el 2006, por eso no se abrieron los paquetes electorales.

“Muy lamentable lo que pasó; dañó mucho el fraude, como todos los fraudes que ha habido, porque se hubiese evitado mucho sufrimiento, pero tenemos que ver hacia adelante”, se limitó a establecer López Obrador.

Ello, al término de su reunión con el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco.

“Creo que la mayoría de los mexicanos sabe lo que realmente sucedió, pero ya no nos vamos a quedar en eso ahora.

“Ahora se presentó una nueva oportunidad”, puntualizó López Obrador.

Ello, al festejar que, ahora, la mayoría de los electores mexicanos le diera el triunfo, con más contundencia.

 

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...