Fallece paciente en Q.R.; es el octavo en el país

Contactos del paciente contagiado de “Coronavirus” están bajo vigilancia y en aislamiento, informan

Compartir:

Un hombre de 74 años de edad con antecedentes de tabaquismo, hipertensión y diabetes, es el primer fallecido en Quintana Roo a causa del “Coronavirus”.

La Secretaría de Salud del estado informó que el paciente ingresó a terapia intensiva en estado grave a un hospital de Cancún.

Con este fallecimiento, en México suman ocho a causa del virus chino. El séptimo se dio también hoy en Jalisco, mientras que el sexto ocurrió en San Luis Potosí.

En México suman 475 casos confirmados de “Coronavirus”, según el último reporte de la Secretaría de Salud federal.

Alejandra Aguirre, titular de la dependencia de Salud en Quintana Roo, expresó en un mensaje que los contactos del fallecido fueron oportunamente identificados.

“Están bajo vigilancia sanitaria y en aislamiento. El manejo del cuerpo se realiza de conformidad con lo establecido en el Protocolo establecido por la OMS/OPS”, expresó.

No informó si el paciente se contagió en el extranjero, o si su diagnóstico positivo fue por tener contacto con otra persona contagiada.

Como una medida para evitar aglomeraciones, Quintana Roo prohibió a partir de mañana la venta de bebidas alcohólicas, en horarios extraordinarios, en todo el estado del 27 de marzo al 10 de abril.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...