Fallece líder del Movimiento del 68

El escritor mexicano Luis González de Alba falleció justo este 2 de octubre, cuando se conmemoran los 48 años de la matanza en Tlatelolco

Compartir:

El escritor mexicano y líder del movimiento del 68, Luis González de Alba falleció justo este 2 de octubre, cuando se conmemoran los 48 años de la matanza en Tlatelolco.

González de Alba apareció sin vida a los 72 años de edad en su casa de Jalisco, en la colonia Arcos Sur.

La Secretaría de Cultura de Jalisco, entidad en la que el periodista originario de San Luis Potosí residía, confirmó la noticia del deceso.

“Que descanse en paz Luis González de Alba, periodista, escritor y divulgador de la ciencia. Nuestras más sinceras condolencias”, expresó a través de Twitter.

Según información de la Fiscalía de Jalisco y la Policía de Guadalajara, no se conocen las causas del deceso, pero se sabe que posiblemente se quitó la vida.

El autor nació en el municipio de Charca, San Luis Potosí, en 1944.

Creció en la ciudad de Guadalajara y con la intención de estudiar Psicología en la Universidad Nacional Autónoma de México, se mudó a la capital.

Durante el movimiento del 68, fue representante de la Facultad de Filosofía y Letras ante el Consejo Nacional de Huelga.

Fue detenido en Tlatelolco el 2 de octubre y llevado a la cárcel de Lecumberri, donde escribió su primera novela “Los días y los años”, donde relata lo ocurrido.

El presidente Enrique Peña Nieto manifestó sus condolencias a familiares y amigos del escritor Luis González de Alba al tiempo que lamentó su fallecimiento.

A través de su cuenta de Twitter @EPN, manifestó “Lamento el fallecimiento del Escritor y Periodista Luis González de Alba. Mis condolencias para sus familiares y amigos“.

El secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa, describió al escritor como “protagonista de la vida nacional”.

Compartir: