Última actualización: hace 40 minutos

Peña Nieto promueve una nueva reforma hacendaria

Asegura que asumirá la Presidencia 'dispuesto a canalizar y a dar forma al cambio exigido'

por el

imagen1

El Presidente electo, Enrique Peña Nieto, advirtió que es fundamental dar lugar a una nueva reforma hacendaria, que genere desarrollo y crecimiento económico, además de que atraiga mayores inversiones en México.

De gira por Londres, Gran Bretaña, el político mexiquense, abundó que dicha reforma permitirá establecer un sistema fiscal simplificado, además de que permitirá revisar las atribuciones de los distintos órdenes de gobierno, le imponga al gobierno un marco para una mayor rendición de cuentas y transparencia.

“Pero importante también mayores incentivos para la inversión en nuestro país”.

En el Old Ballroom de Mansion House, y en presencia de más de 30 líderes de empresas inversionistas, el ex Gobernador del Estado de México, abundó que la reforma hacendaria irá de la mano de la reforma del Sistema de Seguridad Social, “porque tiene una íntima relación, una y otra, para lograr realmente darle a los ciudadanos de mi país mayores beneficios”.

Peña Nieto, puntualizó "mi gobierno tiene como propósito incrementar las ventajas comparativas para las inversiones y para hacer de México un país más competitivo".

Para ello, destacó que para lograr este objetivo es necesario lograr una mayor presencia de México en el mundo. “Aprovechar realmente los vínculos de relación, de cooperación que hoy se tienen con varios países”.

Insistió que trabajará bajo la convicción de impulsar el libre comercio con sentido social, a fin de que los beneficios que se tengan del crecimiento económico de México, “impregnen y alcancen a toda la sociedad con al menos niveles básicos de bienestar, que lamentablemente hoy no se tienen en todo el país”.

COMBATIR MONOPÓLIOS

Al hablar sobre las prácticas monopólicas, el político mexiquense, abundó que se tendrán que combatir y dar espacio a una mayor presencia de actores económicos que ofrezcan productos y servicios que compitan en calidad y en precio para los consumidores mexicanos.

“Esto está orientado a que no sólo tengamos un mejor marco legislativo, un mejor marco legal que aliente esta condición, que combata las prácticas monopólicas, sino que el gobierno de manera permanente se ocupe de alentar la competencia, al margen del marco regulador, al margen de lo que habremos de impulsar en la creación de tribunales especializados para combatir prácticas monopólicas, pero también en una constante del gobierno de fomentar, de impulsar la competencia económica”.

INACEPTABLE POBREZA

Durante la exposición que hizo de lo que será su agenda de trabajo, Peña Nieto, puntualizó que impulsará de manera focalizada y eficaz lograr una reducción sensible de las condiciones de pobreza que lamentablemente todavía tiene México.

“Para nosotros, para un servidor resulta inaceptable que en pleno siglo XXI haya sectores de la sociedad de nuestro país, una potencia económica, emergente, que tenga todavía sectores de la sociedad en condición de pobreza”.

MAYOR ATENCIÓN A LA VIOLENCIA

Al hablar de seguridad, Peña Nieto, comentó que prestará una atención especial a un tema que sensible entre los mexicanos, que es el de la seguridad pública.

“Hay que decir que lamentablemente la imagen y la proyección (de violencia) que hoy se da al exterior es quizá peor de la que realmente vive nuestro país”.

Por otra parte, ante la alcaldesa electa de la ciudad de Londres, Fiona Woolf, se refirió a la necesidad de impulsar a México como una potencia energética, para lo que, reiteró, ha propuesto el impulso a la inversión privada en la materia, manteniendo el Estado la rectoría sobre los hidrocarburos, sin que ello signifique una privatización.

Resaltó que en su administración impulsará un mayor crecimiento económico como motor del desarrollo, para que sus beneficios alcancen a toda la población.

SE REÚNE CON DAVID CAMERON

El Presidente electo de México sostuvo una reunión con el Primer Ministro de la Gran Bretaña, David Cameron, en la emblemática residencia de Downing Street 10.

Además, apuntalará políticas que impulsen las actividades económicas que el país tiene por vocación, como el turismo y el desarrollo del campo mexicano.

El Presidente electo estuvo acompañado por el Coordinador General para la Transición Gubernamental, Luis Videgaray Caso y el Vicecoordinador de Asuntos Internacionales, Emilio Lozoya Austin.

EPN Y HOLLANDE ABORDARÁN CASO CASSEZ

El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, arribó a Francia y fue recibido por el embajador mexicano, Carlos de Icaza, y el representante del protocolo francés, Eric Jeury.

Peña Nieto tiene previsto un encuentro con el presidente de la República Francesa, François Hollande, donde se espera analizarán la situación de la francesa Florence Cassez, quien cumple condena en México, por presunto secuestro.

El jueves 18 será recibido por Irina Bukova, directora general de la UNESCO, con lo que concluirá su gira por Europa.

Hay 5 comentarios. Los comentarios están cerrados

Polo dice:

México es un país rico cultural e históricamente, además cuenta con ecosistemas únicos, pero lamentablemente se ha visto violentado por estrategias fallidas que generó Calderón. Muchos asesinatos, secuestros y muertes inocentes terminaron con la paz de nuestro país. El nuevo gobierno debe trabajar muy duro para regresar la paz social.

Escrito el 16/10/12 | 12:03 pm
Pedro Benavides dice:

Las principales medidas que ha buscado el próximo presidente del país ha sido la de erradicar problemas sociales tan fuertes como la pobreza. Esta medida sin duda urge pues es un problema que venimos arrastrando a lo largo de los años y que difícilmente se ha podido dar pie a su disminución. Promover las condiciones necesarias para dignificar la vida del país será un gran reto para EPN.

Escrito el 16/10/12 | 01:57 pm
Ana Karen Mejía dice:

Uno de los compromisos que hizo el presidente electo Enrique Peña Nieto cuando aún estaba en campaña fue erradicar la pobreza alimentaria. Precisamente hoy que se conmemora el día de Mundial de la Alimentación, recuerdo este compromiso pues hay millones de mexicanos que se encuentran en pobreza extrema. Este compromiso debe de cumplirse cuanto antes si es que se quiere hacer de México un país competitivo como en repetidas ocasiones lo ha expresado Peña Nieto.

Escrito el 16/10/12 | 03:23 pm
Fernanda dice:

La pobreza es un mal que aqueja a nuestro país e impide que México se desarrolle, factores como el desempleo, la inseguridad, la falta de educación son los que generan que este problema aumente. México requiere de políticas públicas que ayuden a combatir este mal, porque solo así podremos avanzar rumbo a la modernización y tener una mejor calidad de vida.

Escrito el 16/10/12 | 06:19 pm
Roberto dice:

Como siempre bla,bla,bla, y mas bla la pobreza no la quita nadie y menos lo hara el candil de la calle de EPN al prometer a España que lo ayudara a salir de la crisis en que se encuentra, donde sus habitantes cientos de miles se dedican hoy al mas viejo de todos los trabajos LA PROSTITUCION. por no encontrar medios para vivir el trabajo esta de SI QUIERES ya que detras de ti hay miles. Y los Mexicanos estan casi al mismo punto donde no hay trabajo y si los hay estan mal pagados y con desventajas

Escrito el 17/10/12 | 07:28 am