Última actualización: hace 7 segundos

Marina habría abatido a "El Lazca"

El gobierno de Coahuila deberá responder de la presumible desaparición del cadáver del capo más importante capturado por el Gobierno federal.

por el

imagen1

Otro gran golpe al crimen organizado. En un comunicado de la Secretaría de Marina, confirma que hay indicios suficientes para decir que Heriberto Lazcano Lazcano, alias ‘El Lazca’, habría muerto en un enfrentamiento en Progreso, Coahuila.

La madrugada de hoy, fuentes oficiales dijeron a IMPACTO que "Estamos corroborando su identidad¨, mientras otras señalaron más tarde que el cadáver del capo fue rescatado por un comando armado de una funeraria de Sabinas.

La responsabilidad de la desaparición del cadáver sería responsabilidad de la Procuraduría del gobierno de Rubén Moreira, envuelta ya en el escándalo por la ejecución de su sobrino y funcionario del gobierno estatal, Eduardo Moreira, hijo de su hermano Humberto, ex gobernador y ex líder nacional del PRI.

Según las fuentes, los efectivos federales ya habían tomado huellas y fotografías de los cadáveres para cotejarlos con los bancos oficiales de datos criminales y habrían confirmado que se trataba de "El Lazca".

Trascendió anoche que el máximo líder de la organización criminal autodenominada como ‘Los Zetas’ fue abatido en una carretera de Progreso, Coahuila.

De acuerdo con reportes de autoridades federales, el operativo iba dirigido en contra de Heriberto Lazcano Lazcano.

El enfrentamiento se dio el domingo por la tarde sobre la carretera de Sabinas a Progreso, en Coahuila, donde murieron dos presuntos miembros de esta organización delictiva.

Anoche, la Marina aún trabajaba en la identificación de los cadáveres, en busca de confirmar si uno de ellos es o no "El Lazca".

De última hora, a través de un comunicado, la Marina Armada de México aclaró que "hay indicios suficientes que permiten decir que uno de los muertos es ‘El Lazca’".

Cabe mencionar que en el año 2009, la Procuraduría General de la República (PGR) ofreció una recompensa de 30 millones de pesos por su captura.

A este capo del narcotráfico se le responsabiliza de cientos de muertes y ejecuciones derivado de una lucha por el dominio de territorios para la venta y traslado de drogas.

Heriberto Lazcano era uno de los más buscados por las autoridades mexicanas y estadounidenses, y las autoridades del vecino país del norte también ofrecían una recompensa de 5 millones de dólares.

‘EL LAZCA’ RELEVÓ A OSIEL CÁRDENAS GUILLÉN

Heriberto Lazcano, alias "El Lazca" o el "Z-3", es señalado por la Procuraduría General de la República como el máximo líder de ‘Los Zetas’, tras la muerte en 2002 de Arturo Guzmán Decena (Z-1), la captura de Rogelio González Pizaña (Z-2) y de Osiel Cárdenas Guillén en 2003.

A partir del año 2003 se convirtió en el máximo líder de ‘Los Zetas’ y su muerte significaría el más grande golpe que da el gobierno federal durante este sexenio en contra del crimen organizado.

‘EL LAZCA’ CAMBIA DE BANDO

Lazcano fue soldado del Ejército Mexicano y alcanzó el grado de cabo de Infantería, en el que estuvo durante siete años y que abandona en 1998 para dedicarse a actividades delictivas.

Fue reclutado por el Cártel del Golfo por el también ex militar Arturo Guzmán Decena, ‘El Z-1’, y supuesto fundador de ‘Los Zetas’.

Es considerado responsable del asesinato del periodista Francisco Ortiz Franco, coeditor del semanario Zeta; también se le adjudica la orden para matar a 49 personas en Cadereyta, con el objetivo de incriminar al Cártel del Golfo.

En septiembre, las autoridades federales estuvieron a punto de capturar al líder de ‘Los Zetas’ en el aeropuerto de Mérida, en Yucatán, cuando viajaba a bordo de un Cessna, placas XA-ATA.

En abril, las Fuerzas Armadas realizaron un operativo para capturar a ‘El Lazca’ durante un concierto privado en Coahuila, pero no lo lograron.

PROCLIVE A LA VIOLENCIA

‘El Lazca’ es proclive a la violencia y a la traición, según se destaca en un breve perfil criminal elaborado por la PGR con base a testimonios de personas que lo conocen.

A la edad de 24 años abandonó el Ejército para incursionar en el mundo del narcotráfico. El 27 de marzo de 1998, según registros de la Secretaría de la Defensa Nacional, Lazcano solicitó su baja del Ejército cuando había alcanzado el rango de cabo de Infantería.

Lazcano fue erróneamente reportado muerto el 5 de septiembre de 2007 durante un enfrentamiento con militares en Tamaulipas, sin embargo, se supo que Lazcano continuaba con vida y aún dirigía a ‘Los Zetas’.

Lazcano es considerado responsable de cientos de asesinatos, y se piensa que ha sido el gatillero de decenas de homicidios de traficantes rivales, policías.

Reportes en septiembre de 2008 indican que Heriberto Lazcano alcanzó un pacto de colaboración con los hermanos Beltrán Leyva y con Vicente Carrillo Fuentes del Cártel de Juárez.

Las autoridades de México califican a Lazcano como un asesino violento e incluso se rumora que en una de sus propiedades tiene animales salvajes como tigres y leones, a los que en algunas ocasiones ha alimentado con sus víctimas, en especial agentes federales.

Ahora la Marina afirma que hay indicios suficientes para decir que Heriberto Lazcano Lazcano habría muerto.

Hay 10 comentarios. Los comentarios están cerrados

HackDE dice:

Ojala y tenga un tiro en el centro de la frente...

Escrito el 08/10/12 | 11:57 pm
Z5 responde:

@HackDE: pendejo no sabes lo q dices,,,cabron ya quiciera verte en la marina dando la vida por tu seguridad y la de tu familia pendejo,,, hablar por hablar cabron pendejo

Escrito el 08/10/12 | 11:57 pm
Ivanhoe33 dice:

LA MERA VERDAD SON PURAS MENTIRAS DE LA SEMAR, COMO SIEMPRE EL CULERO MIERDA Y PUTO DE CALDERON NARCOJOSA YA SE VA A CHINGAR A SU PUTA MADRE DEJANDO UN MONTONAL DE MUERTOS. YA SABEMOS QUE LOS MANDOS DE LA MARINA, SEDENA, SPPF Y PGR ESTAN INVOLUCRADOS Y RECIBEN FUERTES SUMAS DE DINERO EN DOLARES DEL NARCOTRAFICO PARA VIVIR OTROS 6 AÑOS SIN CHAMBA. NO CREO QUE HAYAN ABATIDO AL LAZCA ESTA MUY CABRON DAR CON EL LIDER DE LOS ZETAS. LOS ELEMENTOS DE LA MARINA FUERON LOS ASESINOS DE SAN FERNANDO.

Escrito el 09/10/12 | 09:10 am
Z5 responde:

@Ivanhoe33: no digas mamamdas pendejo de mierda,,,alguna vez has estado en un enfrentamiento? dar la vida como la dan los marinos y el ejercito pinche puto de mierda antes de hablar informate primero cabron en tu puta vida has agarrado un arma,,,,pendejo dedicate a otra cosa,,y no estar difamando a nuestras fuerzas armanadas.

Escrito el 09/10/12 | 09:10 am
Ivanhoe33 responde:

@Z5: VEO QUE TE ARDE MUCHO EL CULO IDIOTA, PENDEJO Y PUTO MEJOR CALLATE EL HOCICO DE VERDAD. SE ME HACE QUE ERES DE LAS FUERZAS ARMADAS PERO ESCONDIDO PUTO. Honestamente, pienso que el tema de El Lazca es sólo una distracción política o una estrategia que FECAL ha implementado ahora que ya termina su periodo presidencial, quiso colgarse una medalla a su absurda y fallida gestión. AHORA VEO QUE ERES Z5 JAJAJAJA. VETE A LA CHINGADA Y DEJA DE DECIR ESTUPIDECES NI SIQUIERA ESTUVISTE EN EL 68 PUTO.

Escrito el 09/10/12 | 09:10 am
Ivanhoe33 responde:

@Z5: NO NADA MAS ES HABLAR POR HABLAR HIJO DE TU PUTISIMA MADRE QUE NI SIQUIERA HAS ESTADO EN ENFRENTAMIENTO, LA VIDA DE LOS MARINOS Y DE LOS MILITARES ESTAN VENDIDOS CON EL NARCOTRAFICO HASTA LOS MANDOS ALTOS E INCLUSIVE HASTA EL FECAL, SI TE DIERAN UN PORTAFOLIO DE DOLARES TE CALLARIAS EL HOCICO, VERDAD PENDEJO PUTO. LA LANA TE TRAGA. CHINGA TU MADRE PENDEJO IDIOTA CON TUS FUERZAS ARMADAS, PINCHE Z5 OJETE Y CULERO. LO MEJOR PARA TI ES QUE TE CALLES EL PUTO HOCICO DE MIERDA QUE TIENES IDIOTA.

Escrito el 09/10/12 | 09:10 am
ffff responde:

@Ivanhoe33: y tu de que la juegas W ? te cala que la gente queramos vivir en paz???

Escrito el 09/10/12 | 09:10 am
Ivanhoe33 dice:

PURAS MENTIRAS DE LA SEMAR, COMO SIEMPRE PUTO DE CALDERON NARCOJOSA ESTA ALEGRE POR LA SUSPUESTA MUERTE DEL LAZCA OTRA DE SUS PUTAS IDOTECES IGUAL QUE LOS PUTOS MANDOS ALTOS DE LA SEDENA, SEMAR, SSPF Y PGR QUE ESTAN INVOLUCRADOS EN EL NARCOTRAFICO E INCLUSIVE HASTA LA DEA QUE ES LA PRINCIPAL QUE RECIBE CIENTOS DE MILLONES DE DOLARES POR PARTE DEL NARCOTRAFICO. YA TAN RAPIDO DESAPARECIERON EL CUERPO DEL LAZCA LO MISMO PASO CON ARTURO BELTRAN LEYVA QUE NI SIQUIERA SE VIO EL CUERPO.

Escrito el 09/10/12 | 09:16 am
alex dice:

@Ivanhoe33: y tu de que la juegas W ? te cala que la gente queramos vivir en paz???

Escrito el 31/10/12 | 09:19 pm
Ivanhoe33 responde:

@alex: Chingas a tu puta madre Alex, quieres vivir en paz mamale la verga a Calderon el empezo el desmadre. no seas pendejo aprende de la politica, idiota y Guey.

Escrito el 31/10/12 | 09:19 pm