Ex coordinadora de penales federales es absuelta

Jueza de distrito determina que la FGR no presentó las evidencias necesarias para probar que Celina Oseguera Parra tuvo una participación en la fuga de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán del Altiplano

Compartir:

En virtud de que la Fiscalía General de la República (FGR) no presentó las evidencias necesarias para probar que tuvo una participación en la fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán del Altiplano, o Centro Federal de Readaptación Social Número 1, una jueza de distrito absolvió a Celina Oseguera Parra, ex coordinadora de penales federales.

“Se le absuelve de la acusación que formuló en su contra el agente del Ministerio Público de la Federación, por lo que se dicta a su favor sentencia absolutoria”, se desprende de la sentencia absolutoria.

Oseguera Parra estuvo privada de su libertad cuatro años ocho meses.

Si bien la ex servidora pública estuvo primero en el Penal Federal, consiguió su traslado al de Tepepan, en Xochimilco, donde estuvo recluida hasta el 16 de enero de 2019.

En la fecha en referencia, a Oseguera Parra se le concedió la prisión domiciliaria, la cual queda sin efecto con la absolución de María del Socorro Castillo Sánchez, jueza segunda de Distrito de Procesos Penales Federales de Toluca.

No obstante, la FGR podría apelarla ante un tribunal unitario.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...