Evo Morales con asilo político en México

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relación Exteriores, da cuenta de concesión

Compartir:

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relación Exteriores (SRE), dio cuenta de la concesión de asilo político a Evo Morales, ex presidente de Bolivia.

Ello, precisó el canciller, con fundamento en la Convención sobre Asilo de La Habana, la Convención sobre Asilo Diplomático firmada en Caracas y la legislación mexicana.

“Les informo que hace unos momentos recibí una llamada del presidente Evo Morales mediante la cual respondió a nuestra invitación y solicitó formal y verbalmente asilo político a nuestro país.

“En términos de la legislación existente, la cancillería mexicana, previa opinión de la Secretaría de Gobernación, en voz de la secretaria Olga Sánchez Cordero, ha decidido concederle asilo político al señor Evo Morales por razones humanitarias y en virtud de la situación de urgencia que se enfrenta en Bolivia, en donde su vida e integridad corren riesgo”, refirió Ebrard.

A decir del titular de la SRE, la concesión de asilo político a Morales se haría del conocimiento del Senado de la República y de la Organización de las Naciones Unidos (ONU).

Y que ya estaban al tanto de la determinación el Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia, al que se solicitó un salvoconducto para que el ex mandatario pueda salir de su país con garantía de su seguridad, y la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...