¡Eureka!.. Ahora acuerdan crear nuevos “puentes”

Por instrucción presidencial, afirma Miguel Torruco, Secretario de Turismo, se respetarán fechas cívico-históricas

Compartir:

Por instrucción presidencial se respetarán las fechas cívico-históricas del país, pero se pretende ajustar el calendario escolar para establecer nuevos “puentes” para la convivencia familiar, dijo Miguel Torruco Marqués, Secretario de Turismo.

“Esta mañana me reuní con Alfonso Romo, Jefe del Gabinete Económico, y después con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, donde convenimos que, de acuerdo a la instrucción presidencial, se respetarán las fechas cívico-históricas del país”, expresó el funcionario en su twit.

“Sin embargo”, añadió, “se abre la siguiente alternativa: Ajustar el calendario escolar, en coordinación con el Titular de la SEP, Esteban Moctezuma, para propiciar a través de nuevos ‘puentes’, la convivencia familiar y los viajes a las 134 plazas turísticas, para fortalecer el turismo interno y beneficiar económicamente a la población local”.

Por su parte, Romo, también Jefe de la Oficina de la Presidencia, dijo que se conformó un comité integrado por las Secretarías de Turismo y Economía para redondear una idea en la que no se afecte al turismo.

Señaló que también su consultará al Secretario de Educación, Esteban Moctezuma.

La semana pasada, el Presidente anunció que pretendía mediante una reforma terminar con los “puentes” que hace olvidar las fechas importantes históricas.

López Obrador puso como ejemplo el 5 de Febrero, pues, dijo, después del “puente” nadie se acuerda de lo que ocurrió en esa fecha, ni de sus protagonistas.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...