Estrategia de inteligencia contra delincuentes, urge el PRD

Adriana Díaz, Ángel Ávila Romero, Arturo Prida, Camerino Márquez, Estephany Santiago, Fernando Belaunzarán y Karen Quiroga, integrantes de la Dirección Nacional, lamentaron que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador no implemente estrategias de seguridad certeras

Compartir:

La Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) urgió al Gobierno Federal a integrar una estrategia de inteligencia para enfrentar a la delincuencia organizada.

Adriana Díaz, Ángel Ávila Romero, Arturo Prida, Camerino Márquez, Estephany Santiago, Fernando Belaunzarán y Karen Quiroga, integrantes de la Dirección Nacional, lamentaron que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador no implemente estrategias de seguridad certeras.

En una declaración, señalaron que “los mexicanos no podemos esperar a que transcurran los seis meses de plazo que dio el presidente para pacificar el país, es urgente una estrategia de inteligencia para enfrentar a la delincuencia organizada”.

Apuntaron que el país está sumergido en la peor crisis en materia de seguridad al registrarse en los primeros tres meses de este año ocho mil 493 homicidios, la cifra más alta desde 1997. “No solo los conservadores reclaman paz en el país, sino todos los mexicanos claman por la tranquilidad en México”.

Asimismo el PRD calificó de absurdo que Ejecutivo federal base la pacificación del país y la disminución de la violencia en los efectos de los programas sociales que implementa su gobierno y dé un plazo de seis meses para que se registren los primeros resultado.

A su juicio, lo que se requiere de manera inmediata es la implementación de un plan integral que resuelva problemas como tráfico de armas, crimen organizado, narcotráfico, violencia, entre otros.

Sobre la matanza en Mitatitlán, Veracruz, el PRD recordó que en campaña el propio Presidente de la República se comprometió a que en su gobierno no habría masacres, por lo que pidió al mandatario federal no engañar con argumentos sin sustento.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...