‘Unidos vs. el golpismo’ posan Batres y Muñoz Ledo

Porfirio asegura que están en la Cuarta Transformación, no en la Cuarta Tranquiza. ‘La víscera’, afirma, ‘no puede estar por encima de la razón’

Compartir:

Como púgiles posaron Martí Batres y Porfirio Muñoz Ledo en un tuit del todavía presidente del Senado con la leyenda “Unidos contra el golpismo”.
Inquirido al respecto, el líder de la Cámara Alta aseveró que la imagen era muy elocuente.
Ello, en clara alusión a su confrontación con Ricardo Monreal por la presidencia del Senado.
Sin embargo, Batres sacó a colación el hecho de que, hace unos días, Porfirio Muñoz Ledo dijera que en el caso de la Cámara de Diputados no hay golpismo ni levantismo, ni movimientos levantiscos.
“Fue muy buena la frase; a veces hay frases que son tan sutiles que es mejor dejarlas así. Son muy claras”, refirió.
Batres remarcó que la expresión fue extraordinaria, profunda y sutil, y que por ello la sacaba a relucir, además de que fue elocuente, como lo es Porfirio.
“Elocuente, brillante; me pareció muy bueno, además, ese espíritu de colaboración entre Mario y Porfirio; el respeto de Mario Delgado al diputado Porfirio Muñoz Ledo creo que es un buen ejemplo eso”, subrayó.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados confió en que se limen las asperezas entre Batres y Monreal.
Tras señalar que “estamos en la Cuarta Transformación; no en la cuarta tranquiza”, aseveró, en conferencia de prensa, que en momentos difíciles debe haber la mayor unidad posible y que se vale la diferencia de criterios, pero no los enfrentamientos, amén de que la razón debe ganarle a la víscera.
En cuanto al tuit en el que aparece con Batres y la leyenda “unidos contra el golpismo”, Muñoz Ledo dijo que se trató de una “foto amable” contra la división y la fractura del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en ambas cámaras, y que él no le puso título.
“Es una fotografía amable diciendo que estamos unidos contra cualquier intento de ruptura, de cualquiera de las cámaras (diputados y senadores); es de buen humor; tiene un mensaje que todo mundo entiende”, refirió.
Apuntó que estamos en la época de las redes y que hay que estar ahí todo nuestro tiempo, y que se trata de un mensaje claro: “Nosotros no queremos guerra” y “nos gustaría que se limaran asperezas”.
Expuso que “el problema es cómo se maneja una mayoría democrática; somos mayoría en las dos cámaras; cuando las mayorías no son democráticas, pues, muy fácil, como en el régimen anterior, reciben instrucciones; cuando las mayorías son democráticas, obviamente, se presentan diferencias”.
Muñoz Ledo aclaró que Batres es su compadre; “bauticé a sus hijos no me rijo por compadrazgos, pero trato de tener las mejores relaciones políticas con mis compañeros”.
Asimismo, dijo que él no aspira a continuar en la presidencia de la Cámara de Diputados y que la designación de la Mesa Directiva es una decisión que corresponde a la cámara.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...