Espaldarazo de ex guerrilleros a Pedro Salmerón

Compartir:

Francisco Ornelas Gómez y Florencio Lugo Hernández, ex guerrilleros, coincidieron con Pedro Salmerón, ex titular del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM), en que el empresario Eugenio Garza Sada fue privado de la vida por un “comando de valientes jóvenes” en 1973.

“La realidad es que era un enfrentamiento y Eugenio Garza Sada representaba, pues, a los poderosos del Grupo de Monterrey y era, haciendo un comparativo, como lo hizo Lucio Cabañas, cuando secuestra a Rubén Figueroa.

“Entonces, había que pegarle a un ícono del grupo que era muy poderoso, el más poderoso de Monterrey, y por eso el comentario de Salmerón, y que lo conozco, mis respetos para él, yo estoy de acuerdo con lo que él expresó”, refirió Ornelas Gómez.

A su vez, Lugo Hernández aseveró que todos los que participaron en el movimiento de guerrilla no sólo eran jóvenes valientes, sino también conscientes.

“Era un movimiento donde tenían que caer de un lado o del otro.

“Obvio, para nosotros, todos los compañeros que participaron, pues, fueron eso que dijo él (Salmerón); fueron jóvenes muy valientes”, puntualizó.

 

 

 

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...