Es difícil evitar que entre cárteles se maten: Marina

'Lo que estamos haciendo es empleando la cuestión estratégica, la inteligencia, para tratar de evitar eso', asevera José Rafael Ojeda Durán

Compartir:

Aun cuando cobren la vida de mujeres y niños, las Fuerzas Armadas no pueden hacer nada para frenar las ejecuciones y ataques que se registran entre grupos rivales del narcotráfico.

“Muchas agresiones donde han sufrido las familias, es parte de la delincuencia organizada, que ellos mismos se atacan y afectan a sus familias; ¿qué podemos hacer las Fuerzas Armadas?; difícilmente puedo responder esa pregunta.

“Lo que estamos haciendo es empleando la cuestión estratégica, la inteligencia, para tratar de evitar eso, pero es muy difícil evitar que si un cártel se ve afectado por otro cártel, que tratemos de evitar que ellos se maten; es mucho muy difícil”, aseguró José Rafael Ojeda Durán, titular de la Secretaría de Marina (Semar)

Ello, al ser inquirido sobre la necesidad de que el despliegue de fuerzas federales pueda evitar que se repitan tragedias como la ocurrida en el municipio de Empalme, Sonora, donde presuntos sicarios prendieron fuego a una vivienda en la que estaba una madre con sus dos hijos.

 

MAYOR ÍMPETU EN EL RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS: SANDOVAL

Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), dio cuenta de un mayor ímpetu en el respeto a los derechos humanos en el accionar de las Fuerzas Armadas.

Ello, dijo, en aras de que las tropas no violenten los derechos humanos.

Y al justificar su baja en letalidad.

“Esto fue reduciéndose; se está invirtiendo la curva; la cantidad de muertos se reduce y la cantidad de heridos y detenidos aumenta.

“No estamos cambiando procedimientos; las misiones se cumplen como están establecidas”, ejemplificó Sandoval.

A decir del titular de la Sedena, la letalidad está unida al adiestramiento.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...