Es clara la posición de Meade a favor de los maestros: Nueva Alianza

Luis Castro Obregón dijo, el verdadero dilema en materia de educación, no es si uno u otro candidato apoya la reforma educativa, sino que los riestos se observan en la plataforma de las coaliciones

Compartir:

La plataforma electoral de la coalición Todos por México establece que la educación debe ser laica, gratuita y de calidad, mientras que las demás alternativas implican riesgos en esta materia, señaló el presidente nacional del Partido Nueva Alianza, Luis Castro Obregón.

Entrevistado al término de una conferencia de prensa, donde su partido se pronunció para suprimir la circulación de tractocamiones de doble remolque en la Ciudad de México, aseguró que sólo el candidato presidencial José Antonio Meade presentó una posición clara a favor del magisterio.


Sin embargo, dijo, el verdadero dilema en materia de educación, no es si uno u otro candidato apoya la reforma educativa, sino que los riestos se observan en la plataforma de las coaliciones.

A pesar de que se le preguntó directamente sobre las posiciones que presentaron los candidatos presidenciales durante el tercer debate, Castro Obregón rechazó hacer referencia personal alguna sobre ellos.

En cambio, dijo, que la coalición donde se encuentra el Partido Acción Nacional (PAN) conlleva el riesgo de que se privatice la educación en todos los niveles. La alianza donde participa Encuentro Social implica otro riesgo.

Se trata de la posibilidad de que se establezca la educación religiosa en las escuelas, porque ese partido pugna por ello.

En ese sentido, aseguró que el único candidato que presentó una posición clara durante el debate a favor de los maestros de México fue José Antonio Meade, quien comparte los principios de la educación gratuita, laica y de calidad.

El presidente de Nueva Alianza aseguró que los maestros de México razonarán su voto y lo ejercerán en plena libertad siempre pensando en el bien de México y en particular de la educación.

Por ello, rechazó cualquier posibilidad de que los profesores sean sometidos a cualquier tipo de manipulación antes, durante y después de los comicios el 1 de julio.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...