Eruviel partidario del turismo religioso

Gobernador del Estado de México pone énfasis en importancia de impulsar actividad durante la inauguración de una escultura monumental de la Virgen de Guadalupe

Compartir:

OCUILAN.- El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, se declaró por fomentar el turismo religioso al inaugurar, acompañado por el cardenal Carlos Aguiar Retes, una escultura monumental de la Virgen de Guadalupe en el parador turístico El Ahuehuete, aledaño al Santuario de Chalma, el cual es visitado por 6 millones de personas casa año.

“Yo puedo afirmar, y quien tenga un dato diferente le agradeceré lo exponga por favor, pero quiero decirles que estamos frente a la Virgen más grande todo el mundo; es la más grande de México, de América, salvo que en Europa hubiese alguna, pero no está, al menos, en los datos de Google y demás.

“Quiero compartirles que esta obra también va a apoyar todo lo que se relaciona con el turismo religioso; el turismo en general genera una derrama económica muy considerable en México, es fuente de empleos, y, en este caso, apoyar este tipo de obras nos permite fomentar el turismo religioso”, puntualizó Ávila Villegas.

La escultura monumental de la Virgen de Guadalupe, de 33 metros de altura y a la cual se accede tras subir 640 escalones en el parador turístico El Ahuehuete, en la carretera Santiago Tianguistenco-Chalma, fue elaborada por el escultor Víctor Gutiérrez, quien requirió 10 meses de trabajo para terminarla.

Ávila Villegas compartió  que la reja que se colocó a lo largo del camino para llegar a la obra, en bronce y de 110 toneladas de peso, fue elaborada con parte del material que se usó en la misa que ofreció el Papa Francisco durante su visita a la entidad.

El titular del Ejecutivo mexiquense destacó que durante su administración se ha garantizado plenamente la seguridad de peregrinos y visitantes.

En ese tenor, enumeró la construcción de arcos de acceso en el Ahuehuete y andadores, colocación de luminarias Led y el mejoramiento de la zona comercial, trabajos en los que se han invertido 37 millones de pesos.

Finalmente, Ávila Villegas destacó que 20 por ciento del turismo mundial es religioso-espiritual, y que en el caso de México la cifra es de 10 por ciento, “de ahí la importancia de seguir impulsando este tipo de actividad turística”, abundó.

 

 

 

Compartir: