Episcopado aplaude disculpas por muerte de estudiantes del Tec de Monterrey

Al emitir su mensaje dominical a los medios de comunicación, el arzobispo de Monterrey consideró loable que la administración de cara a la sociedad y diga cómo fueron las cosas

Compartir:

El presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Rogelio Cabrera López, manifestó su beneplácito porque las autoridades del gobierno federal ofrezcan disculpas por la ejecución de dos estudiantes del Tecnológico de Monterrey.

Al emitir su mensaje dominical a los medios de comunicación, el arzobispo de Monterrey consideró loable que la administración de cara a la sociedad y diga cómo fueron las cosas.

Que bueno que de parte de la autoridad quede limpia la imagen de estos estudiantes del Tecnológico de Monterrey que fueron asesinados, manifestó.

El prelado aseguró que esto también da lugar a un aprendizaje para las autoridades encargadas de garantizar la seguridad de la población, a fin de que tomen precauciones antes de entrar en acción.

Este ejemplo de lo que ocurrió hace nueve años, se convierte en una indicación para el futuro de nuestro país en la nueva forma como se cuidará el orden y la seguridad, a través de la Guardia Nacional, la cual deberá respetar los derechos humanos e intervenir cuidadosamente cuando haya un desorden.

Es una oportunidad de aprendizaje para que los órganos de investigación aclaren las situaciones, porque se puede empañar la buena fama de las personas, como sucedió con esos dos jóvenes, subrayó.

El próximo martes, después de nueve años del asesinato de dos jóvenes estudiantes que fueron confundidos con sicarios al salir del Tecnológico de Monterrey, el gobierno federal ofrecerá una disculpa pública encabezada por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

De esta manera se reivindicará la dignidad de los jóvenes Jorge Antonio Mercado y Javier Francisco Arredondo, quienes eran alumnos de excelencia académica que habían salido a cenar, para luego estudiar toda la noche en la biblioteca de dicha institución.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...