Epidemia, una oportunidad para dejar rencores, insultos y violencia: Iglesia

En un editorial, la Arquidiócesis pide que la lección no sea solo el uso del gel antibacterial y el cubrebocas; reprueba atentado contra García Harfuch

Compartir:

“A veces pareciera que la pandemia (de Covid-19) lo único que nos ha dejado como lección es el uso de gel antibacterial y cubrebocas… pero es una oportunidad para superar rencores, insultos y violencia”, expresa la Arquidiócesis de México en el editorial de este domingo de su publicación digital “Desde la Fe”.

El artículo expresa que esta crisis es un mensaje de alerta a la humanidad que nos llama a ser mejores y más fraternos en el esfuerzo por sanar el mundo.

“Lamentablemente algunos han tomado la emergencia como ocasión para ahondar en la polarización, la descalificación o el desprecio hacia el otro”, afirma. “Es tiempo de ponernos en el lugar del otro con el ánimo de sumar, no de insultar, es tiempo de construir y de trazar juntos el camino a una nueva vida, no de revivir rencores y exacerbar diferencias”.

Indica que en 100 días de crisis sanitaria “se ha visibilizado la profunda desigualdad que hemos tolerado, que nos ha llenado de incertidumbre y se ha robado nuestra cotidianidad”.

La Iglesia Católica hizo referencia al atentado contra Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX.

“(El atentado) se suma a otros hechos cotidianos que violentan a alguien en esta compleja ciudad y que inevitablemente alimentan el desasosiego y el miedo”, indica.

“Sea esta coyuntura de regreso gradual y prudente a las actividades, oportunidad para llamar a gobernantes, empresarios, comunicadores y a la sociedad mexicana en general, a reflexionar sobre cómo poder unir y convocar para que el retorno y la adaptación a las nuevas condiciones sanitarias, dé testimonio de que ya no somos los mismos, de que hemos aprendido algo y podemos intentar ser mejores”, expresa.

En el editorial, la Arquidiócesis recomendó menos insultos, menos violencia física y verbal, menos rencor y más unidad.

“Y recordemos que, en esta tempestad, necesitamos mirar por el otro para salvarnos, porque solos nos hundimos”.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...