Entrega Yunes a PGR pruebas contra Duarte y Karime Macías

El gobernador de Veracruz recordó que desde abril de 2016 alertó sobre la complicidad de Javier Duarte con su esposa Karime Macías

Compartir:

Miguel Ángel Yunes, gobernador de Veracruz, presentó una carpeta en contra de Javier Duarte, recluido en prisión acusado de los delitos de lavado de dinero y uso de recursos de procedencia ilícita.

Señala que en la documentación incluye la demanda que presentó en abril de 2016 contra Duarte de Ochoa, fecha en que vinculó a Karime Macías en los delitos del en ese entonces mandatario gobernador veracruzano y otros familiares.

Revela en conferencia de prensa que también entregó transcripciones de videos en donde sostiene encuentros con vinculados a Duarte, reuniones que sostuvo entre los meses de agosto y diciembre del año pasado, para recuperar recursos de pueblo veracruzano.

Asevera que desde antes de asumir el gobierno estatal le siguió la pista al ex priísta sobre sus complicidades para lavar dinero, en donde detectó que enviaba dinero a Estados Unidos.

“Hoy Javier Duarte está en la cárcel y varios de sus cómplices también”, resaltó ante medios de comunicación e insistió en que seguirá trabajando para que se haga justicia en el caso Duarte.

Señala que entre los cómplices que admitieron participar en estos delitos se hallan Moisés Mansur, presunto prestanombres del gobernador, y el diputado Édgar Espinoza.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...