Enrique Graue convoca al diálogo; director de CCH no será removido de su cargo

Compartir:

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Enrique Graue aseguró que está comprometido por que se aclaren los hechos ocurrido el pasado lunes en la Rectoría, luego de que un grupo de porros agrediera a estudiantes que se manifestaban en Ciudad Universitaria y dijo que está al tanto de que algunas escuelas solicitarán su renuncia al cargo.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, señaló que a pesar de ser una petición de los estudiantes, el director general del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), Benjamín Barajas no será removido de su cargo pues “ha estado muy comprometido y por lo pronto está haciendo muy bien su trabajo”.


Confirmó que la reunión con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se realizará el próximo lunes con la finalidad de tratar la situación actual de la UNAM y aseguró que su relación con la jefa de gobierno electa, Claudia Sheinbaum es muy buena.

Destacó que al no saber quién envió a los porros a atacar a los estudiantes, junto con el director del Instituto Politécnico Nacional (IPN) decidieron posponer el clásico de futbol américano Pumas-Poli, aunque aclaró que no hay temor de la Rectoría, sino que esperarán a que se aclaren los hechos.

El rector de la máxima casa de estudios confirmó que hasta esta mañana son 14 los planteles que han retomado las clases, y llamó a los estudiantes a reflexionar sobre sus acciones a seguir porque “poco se obtiene con alargar el paro y la universidad sufre esas consecuencias”.

Dijo estar al tanto de que algunos alumnos exigirán su destitución y dijo a los estudiantes que serán escuchadas sus demandas y que las autoridades universitarias estarán abiertas al diálogo.

Directores de UNAM respaldan decisiones del rector contra la violencia

Directoras y directores de las facultades, escuelas, institutos y centros de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) expresaron su enérgica condena a las agresiones “por parte de un grupo de provocadores” contra miembros de la comunidad que se manifestaban de manera pacífica el pasado 3 de septiembre, frente a la Torre de la Rectoría.

En un documento titulado ¡Alto a la provocación!, exigieron a las autoridades competentes el esclarecimiento de los hechos y el castigo a los responsables.

Además, externaron su solidaridad con las víctimas de la agresión y con toda la comunidad estudiantil de esta casa de estudios.

En un comunicado, la UNAM destaca que las directoras y directores manifestaron, asimismo, su apoyo al rector Enrique Graue y a las decisiones y acciones que tome para afrontar esta situación.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...