En Veracruz hubo alianza entre Duarte y AMLO: Yunes

Afirmó que el otorgamiento de recursos en efectivo, de 2 millones y medio de pesos mensuales para tener tranquilos a los de Morena lo tiene documentado

Compartir:

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, aseguró que la grabación difundida confirma lo que se ha venido sabiendo desde hace mucho tiempo, que en Veracruz hubo durante la etapa de Javier Duarte una alianza entre Andrés Manuel López Obrador y el ex gobernador. Y dijo además que cuenta con convenios firmados del 2014, que beneficiarían a Morena.

“Que se expresa no sólo en el apoyo que recibió en este caso el candidato a gobernador de Morena, sino también que se expresa en el apoyo que recibieron, como yo lo he señalado, el dirigente de Morena en el sur del estado, de 2 millones y medio de pesos mensuales en efectivo durante más de dos años, evitaban sabotear la presa Yuribia y dejar sin agua a los habitantes de Coatzacoalcos, está documentado, está documentada la participación de los dirigentes de Morena”, dijo.

Afirmó que el otorgamiento de recursos en efectivo, de 2 millones y medio de pesos mensuales para tener tranquilos a los de Morena lo tiene documentado, “lo tengo en la mano, convenio que se firmó en el año 2014, obviamente no dice Morena, pero está más que claro”.

“(Lo firma) Erick Lagos, secretario de Gobierno, Marcos Ramírez, subsecretario, Luis Ángel Bravo, procurador de Justicia, Mauricio Audirac, secretario de Finanzas, la firma todo el gobierno, el director de la Comisión del Agua y la firma un grupo de personas por parte de Tatahuicapan, de los cuales por ejemplo uno de los principales dirigentes hoy es precandidato a presidente municipal de Morena”.

Es otorgar dinero a dirigentes, ligados a Morena, “y en un partido lineal donde todo se hace con la magia de López Obrador, no hay manera de decir López Obrador no lo sabía, él sabía que recibían 2 millones y medio de pesos mensuales en efectivo y lo consintió y era producto de una extorsión a los habitantes de Coatzacolacos a los que dejaron en varias ocasiones sin agua con la amenaza de que si no daban dinero serían cerradas las compuertas de la presa Yuribia y eso se terminó el 30 de noviembre”.

Recordó que la cuñada de López Obrador fue nombrada el 25 de febrero de 2016 como Oficial Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz, que es la Secretaría desde donde se desvió la mayor cantidad de recursos durante el gobierno de Duarte.

“La esposa de su hermano, de Arturo López Obrador, probaría que hay una vinculación”, señaló.

Yunes señaló que tiene documentadas más cosas que va a reservar.

Compartir: