Empresarios cenan con AMLO y pactan vender “cachitos” para rifa

Firman carta-compromiso. La idea es que coloquen 4 millones de boletos para recaudar 2 mil millones de pesos

Compartir:

No fue una reunión de etiqueta, sino, más bien, de etiquetados.

Los convocados fueron 100 empresarios de todo el país, cuya misión, ya la conocían: Comprometerse a colocar entre sus empleados, o con quien fuera, 4 millones de boletos para la rifa de dinero con la imagen del ex avión presidencial.

El sorteo que fue la idea final para deshacerse de la aeronave que utilizó poco, casi nada, Enrique Peña Nieto, pero que compró o, al menos, pactó la compra, Felipe Calderón.

Esa adquisición que según el Presidente André Manuel López Obrador, anfitrión de la cena de esta noche en Palacio Nacional, llamó “faraónica”.

Desde las 17:30 horas aproximadamente comenzaron a llegar personalidades como Miguel Alemán Velasco, Carlos Salazar Lomelín, Emilio Azcárraga, Carlos Bremer, María Asunción Aramburuzabala y Carlos Slim.

También Bosco de La Vega, Carlos Peralta, Vicente Yáñez, Daniel Chávez, Miguel Rincón, Olegario Vázquez Aldir, Antonio del Valle, Alejandro Ramírez, Ángel Mieres.

La cena, que consistía en tamales de chipilín y chocolate, era para degustar mientras se les explicaba en qué consistía el apoyo solicitado por el Presidente para ayudar a recaudar dinero y utilizarlo en la compra de equipo médico.

Para ello, hubo un documento-carta que detallaba los montos a pagar por ciertas cantidades de “cachitos” adquiridos.

Así se especificaba escoger entre 20, 50, 100 o 200 millones de pesos, es decir, el costo de adquirir 40 mil, 100 mil, 200 mil o 400 mil de los 4 millones de “cachitos” destinados al sector empresarial.
La meta es que 100 empresarios adquieran 4 millones de boletos, de a 40 mil cada uno, o según la cantidad y monto a pagar que escojan.

Con su “aportación” se cubrirían los 2 mil millones de pesos de los 100 premios de 20 millones de pesos cada uno.

Los otros 2 millones de “cachitos” (de los 6 millones que se imprimirán), generarían 1 mil millones de pesos extras.
Pero esos sí se venderían libremente.

Los empresarios arribaron por la calle Corregidora, mientas que niños “gritones” lo hicieron por la de Moneda.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...