Emilio Lozoya pide ser citado a declarar por la FEPADE

Para esclarecer el caso Odebrecht y la acusación de financiamiento ilícito

Compartir:

Emilio Lozoya Austin, ex director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), pide ser citado a declarar por la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) para esclarecer el caso Odebrecht y la acusación de financiamiento ilícito.

Cabe señalar que juzgado federal, con sede en la Ciudad de México, le otorgó un amparo a Lozoya Austin, quien es investigado por presuntos actos de corrupción que cometieron funcionarios mexicanos para beneficiar a la empresa brasileña Odebrecht.

El pasado 9 de octubre, Emilio Lozoya interpuso el recurso en el Juzgado Octavo de Distrito en materia de amparo penal, bajo el argumento de la omisión de la FEPADE para darle acceso a la carpeta de investigación FED/FEPADE/UNAI-CDMX/1139/2017, así como la desatención para “citarlo a rendir entrevista en su carácter de imputado”.

El juzgado federal aceptó a trámite la demanda de amparo y solicitó a las autoridades responsables “un informe justificado previo quienes deberán rendirlo dentro del término de 15 días”.

Se fijó el 20 de octubre para la audiencia incidental a las 12:35 horas y el 27 de octubre la audiencia constitucional a las 9:40 horas.

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...