Emboscada cobra vidas de cuatro policías en Sierra Tarahumara

Compartir:

Tras proceder a la detención y traslado de tres sujetos, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) fueron emboscados en la Sierra Tarahumara.

En el ataque, ocurrido en el tramo carretero conocido como Curva de la Herradura, entre el poblado de San Juanito y la cabecera municipal de Bocoyna, cuatro uniformados perdieron la vida y seis más resultaron lesionados.


A decir de César Augusto Peniche, fiscal general del estado de Chihuahua, si bien los elementos de la CES alcanzaron a repeler el ataque, se desconoce el número de bajas por parte de los delincuentes.

“Se desconoce el número de bajas de la delincuencia porque ellos huyeron del lugar llevándose consigo a sus heridos”, refirió.

En su oportunidad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, titular de la CES, dio cuenta de la implementación de un operativo para dar con los responsables del ataque.

En un comunicado, condenó la acción y advirtió que se actuaría en consecuencia.

“Permaneceremos firmes; no cesará nuestro trabajo en pro de la seguridad de los chihuahuenses.

“Vamos a capturar a los homicidas porque nadie está por encima de la ley”, enfatizó Aparicio Avendaño.

El titular de la CES aseguró que a través de las instituciones de gobierno del estado, y por instrucción del gobernador Javier Corral, se respaldará a los familiares de los policías victimados y de los que resultaron lesionados.

“A la ciudadanía le envío un mensaje de certeza y confianza de que estos arteros asesinatos y atentados en contra de nuestros elementos no quedarán impunes.

“Lamentamos la pérdida de nuestros agentes”, sentenció Aparicio Avendaño.

 

HALLAN MUERTOS A DOS UNIFORMADOS EN ACAPULCO

Sin vida fueron hallados en el puerto de Acapulco dos policías reportados como desaparecidos.

“Sigan mandando basura a extorsionar al pueblo barbas, así va a quedar tu gente mugrosa, atentamente el justiciero anónimo”, se leía en una cartulina dejada a un lado de los cuerpos de los uniformados.

Los policías, vestidos de civil, tenían torniquetes en el cuello.

Asimismo, las manos atadas hacia atrás.

Esto, de acuerdo con Roberto Álvarez Heredia, portavoz del Grupo de Coordinación Guerrero.

 

 

 

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...