Eliminarán 312 toneladas de llantas en Cárdenas, Tabasco

En el marco del Plan Emergente de Prevención y Control del Dengue, Chikungunya y Zika, indicó en un comunicado, se inició con la recolección de cacharros en el segundo municipio con mayor población en Tabasco.

Compartir:

La Jurisdicción Sanitaria de Cárdenas informó que se eliminarán 312 toneladas de llantas acumuladas en el Centro de Acopio de ese municipio, así como las existentes en 39 vulcanizadoras, talleres mecánicos y chatarreras, por el operativo de descacharrización en la campaña contra el dengue.

En el marco del Plan Emergente de Prevención y Control del Dengue, Chikungunya y Zika, indicó en un comunicado, se inició con la recolección de cacharros en el segundo municipio con mayor población en Tabasco.

El objetivo, dijo, será visitar a 34 mil 680 viviendas asentadas en 72 localidades para proteger de enfermedades transmitidas por vector a más de 156 mil habitantes en Cárdenas, localizado al occidente del estado y colindante con Veracruz.

Precisó que la campaña se desarrollará durante cuatro días y comprende la recolección de 56 toneladas de cacharros ubicados en domicilios y predios, así como la eliminación de 312 toneladas de llantas.

El operativo prevé tareas de eliminación de depósitos donde se desarrollan o pueden desarrollarse larvas de cualquier mosquito, especialmente del Aedes aegypti, en 34 mil 680 casas-habitación, para lo que se han trazado ocho rutas que cubrirán 72 colonias, fraccionamientos y localidades del municipio.

Como parte de las actividades previstas que concluirán el sábado, dio a conocer que se llevarán a cabo acciones de desllantización, que implican la destrucción de alrededor de 300 toneladas de neumáticos en desecho acumuladas en el Centro de Acopio local, el cual está ubicado en el kilómetro 117 de la carretera Villahermosa-Coatzacoalcos.

A esta cifra, resaltó, se sumarán otras 12 toneladas de llantas, que es la meta estimada a recolectar durante las visitas que se realizarán a vulcanizadoras, talleres mecánicos y chatarreras.

Las llantas serán trasladadas en góndolas hacia la empresa Apasco, ubicada en Macuspana, para su erradicación.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...