Elementos de la AIC liberan a 153 migrantes en Tabasco

Los migrantes eran trasladados dentro de un tractocamión en la Carretera Cárdenas- Villahermosa, Municipio de Cunduacan

Compartir:

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), de la Procuraduría General de la República (PGR), se apuntaron otro éxito al localizar y liberar a 153 migrantes que eran trasladados dentro de un tractocamión en la carretera Cárdenas-Villahermosa, municipio de Cunduacán, Tabasco, además de la captura de dos personas dedicadas al tráfico de migrantes.

Derivado de trabajos de investigación por parte del personal adscrito a la AIC identificaron un  tractocamión y al realizar una inspección detallada se encontraron en la parte posterior a 153 personas, entre los que había niños y adultos en condiciones inhumanas, hacinados y deshidratados.

Tras la ubicación de estas personas fueron detenidos dos individuos como probables traficantes de personas.

Entre las personas liberadas se encontraban 104 adultos y 49 menores de edad; los cuales procedían de varios países, entre ellos Guatemala, El Salvador, Honduras y Ecuador.

Las personas rescatadas fueron puestas bajo custodia de autoridades migratorias de Villahermosa, Tabasco, mientras que el chofer y su copiloto, así como la unidad en la cual transportaban a los migrantes, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal en la Subsede de Cárdenas, Tabasco.

 

OTRAS ACCIONES DE LA AGENCIA DE INVESTIGACIÓN CRIMINAL

En lo que va del año, la AIC ha realizado operativos relevantes, arrestos y aseguramientos de integrantes del crimen organizado, tratantes de blancas, homicidas y ex funcionarios públicos.

Entre los primeros está Dámaso López, por muchos años brazo derecho del hoy preso en Estados Unidos, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán; Víctor Manuel Félix Beltrán, presunto operador financiero de los hijos de ‘El Chapo’; Nazario Cavazos, dirigente de una banda de narcotráfico en Texas.

Cincuenta y cinco de los 341 arrestos y entregas en extradición en el gobierno de Enrique Peña Nieto corresponden a los últimos doce meses de gestión de Omar García Harfuch como titular de la AIC.

También entre los golpes relevantes de la Agencia de Investigación Criminal contra el hampa está la detención de Jesús Daniel Quintero Zúñiga, quien fue detenido el 1 de diciembre pasado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) por transportar en el estómago 53 cápsulas contenidas con cocaína.

El 2 de diciembre de 2017, se detuvo a Fabricio Valenzuela Ruiz en el municipio de Mexicali, Baja California, tras cumplimentar una orden de aprehensión por su probable responsabilidad en el delito de privación ilegal de la libertad y robo agravado perpetrado en contra del periodista Mariano Soto Cortez el 15 de febrero del 2017.

El 13 de noviembre pasado, lograron la captura de Samuel Lizárraga Ontiveros, alias “El Tortillero”, considerado como uno de los 122 objetivos prioritarios del Gobierno Federal.

El 10 de noviembre pasado, aseguraron a Óscar Antonio Gómez Sierra, alias “El Negro”, en la ciudad de  San José del Cabo, Baja California Sur, tras cumplimentar una orden de aprehensión en su contra por la comisión del delito de homicidio calificado.

Es así de esta manera como la AIC trabaja por el bienestar, tranquilidad y seguridad de los ciudadanos al combatir con firmeza a los delincuentes.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...