El Presidente revela crimen de legisladora de Morena

López Obrador ofrece condolencias a familiares de Anel Bueno Sánchez, diputada de Colima

Compartir:

El Presidente Andrés Manuel López reveló hoy el asesinato en Colima de la legisladora de Morena Francis Anel Bueno Sánchez, desaparecida desde hace un mes días, aparentemente secuestrada por un grupo armado.

El Mandatario federal expresó sus condolencias a los familiares.

“Quiero aprovechar para expresar mis condolencias a los familiares de la legisladora de Colima que fue secuestrada, y el día de ayer se encontró su cuerpo en una fosa clandestina. Quiero primero expresar mis condolencias a sus familiares, a sus amigos, compañeros, fue algo muy lamentable”, expresó.

Señaló que el cuerpo fue localizado en una fosa clandestina y que esta mañana se les presentó ya un reporte sobre un detenido.

Señaló que la investigación está a cargo de la Fiscalía local de Colima.

Según los reportes, la legisladora desapareció desde el 29 de abril en la población de Tamala, del municipio de Ixtlahuacán, mientras realizaba acciones de sanitización por el Covid-19.

En ese contexto, el Presidente dijo que el Gobierno Federal tiene pendiente todavía el asunto de la reducción de los homicidios en el país.

Destacó el enfrentamiento de grupos armados opuestos, sobre todo en Guanajuato, en donde incluso dijo que este martes se reportó un porcentaje alto de violencia.

Sobre el congelamiento de cuentas del Cártel Jalisco Nueva Generación por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera, que encabeza Santiago Nieto, en la que participó la DEA, el Presidente dijo que existe una cooperación con Estados Unidos y las agencias de seguridad.

“Es una cooperación oficial, transparente”, expresó.

Durante la conferencia estuvo presente Alfonso Durazo, Secretario de Seguridad.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...