El PRD dice no a fusión IFT-Cofece-CRE

Ve un atentado contra la autonomía de las dependencias y un retroceso a la democracia en propuesta de Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado

Compartir:

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) dijo ver un atentado contra la autonomía de las dependencias y un retroceso a la democracia en la propuesta de Ricardo Monreal, coordinador del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Senado, de fusionar el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Y crear el Instituto Nacional de Mercados y Competencia para el Bienestar.

“La iniciativa es un atentado contra la autonomía de las dependencias y un retroceso a la democracia, pues con el falso argumento de la austeridad republicana pretende centralizar las decisiones de tres dependencias en una sola, que el presidente pueda controlar.

“No olvidemos lo que pasó con la Comisión Nacional de Derechos Humanos, en donde el nombramiento de la actual titular estuvo plagado de múltiples irregularidades, a fin de quedar al servicio del Gobierno Federal y de la 4T”, refirió el PRD.

Por ende, aseveró que se opondrá a la reforma al artículo 28 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos para la desaparición del IFT, de la Cofece y de la CRE.

“Como oposición no dejaremos de señalar cuando se atente contra la independencia de los órganos autónomos, pues son avances que se han ganado a base de la lucha social y ciudadana a lo largo de muchos años”, puntualizó el PRD.

Ello, al remarcar que Morena y el gobierno federal se empeñan en atentar contra la democracia y la autonomía e independencia de los órganos autónomos.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...