‘El Jaguar’ acecha la presidencia

‘El Bronco’ ya relincha y anuncia que se presentará el día sábado para registrar también su precandidatura

Compartir:

Armando Ríos Piter ya levantó la mano para la contienda Presidencial y prueba de ello  es que ya puso su nombre en la lista en la lista de los ciudadanos sin partido que buscan contender en el 2018.

El senador guerrerense se dio cita la mañana del miércoles a la sede del Instituto Nacional Electoral (INE) en el objetivo de presentar formalmente su intención de competir por la vía independiente al cargo del Ejecutivo federal en 2018.

Tras salir de la Oficialía de Partes, instancia del INE donde se recibe la documentación, el ex perredista expresó que para financiar su recolección de firmas y su eventual campaña presidencial no aceptará donativos mayores a los 25 mil pesos por persona.

“Nosotros lo que necesitamos que tener es la aportación de muchos millones de hombres y mujeres, no le estoy apostando a que unos cuantos sean los que financien esta aspiración”, explicó.

“Nosotros nos hemos puesto un tope: que no nos ingrese y que no nos aporten más de 25 mil pesos”, subrayó Piter.

En entrevista con medios de comunicación, Ríos Piter, llamado por sus simpatizantes con el mote de “El Jaguar”, sostuvo que México está preparado para que la silla presidencial sea ocupada por un ciudadano sin bandera partidista.

La corrupción, la inseguridad y la desigualdad, dijo, son los principales problemas del País y los partidos políticos le han fallado a la ciudadanía en su promesa de resolverlos.

“Los partidos políticos nos han decepcionado sistemáticamente y no hay motivo para pensar que lo harán finalmente bien en el 2018”, destacó.

“Tenemos que sacudir al sistema político para que volteé a ver a los ciudadanos y se deje de ver al ombligo”.

Ríos Piter, quien aseguró conocer a los partidos desde sus entrañas, precisó que él es la cabeza de un movimiento llamado “Ola Independiente”, el cual busca postular a ciudadanos independientes a distintos cargos, que van desde Presidente Municipal hasta legislador federal, en los comicios de 2018.

El senador acudió al INE acompañado de al menos 30 simpatizantes, originarios de diversas entidades de la República, que, con carteles con dibujos de jaguares, lanzaron porras y aplaudieron para respaldarlo.

“¡Jaguar Presidente!”, corearon algunos.

‘EL BRONCO’ ANUNCIA SU REGISTRO PARA EL SÁBADO

Jaime Rodríguez, gobernador de Nuevo León dio a conocer que el día sábado presentará su registró ante el Instituto Nacional Electoral (INE) con el firme objetivo de contender por la Presidencia en 2018.

El Mandatario aseguró que buscará firmas y pedirá el permiso de los ciudadanos de Nuevo León.

“Yo creo que sí voy a buscar esa posibilidad, primero hacer acá en Nuevo León un referéndum y creo que las firmas me darían esa posibilidad de iniciar a Nuevo León en ese sentido. Yo dije que tengo un compromiso con Nuevo León y quiero cumplirlo, pero quiero pedirle permiso a los ciudadanos de Nuevo León, no sé si me lo den”, expresó.

A 72 horas de que venza el plazo para decidir su candidatura, “El Bronco” confirmó que, aunque todavía tiene algunos pendientes en el Estado, la Ley no le impide mostrar sus aspiraciones.

Aseveró que conseguir las firmas sería un proceso difícil, pero confió en que en diciembre estaría pidiendo licencia al Gobierno de Nuevo León para competir por una candidatura independiente.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...