El independiente Chacho Barraza arriba en encuesta para gubernatura de Chihuahua

GCE dio a conocer que Barraza tendría hoy un 20 por ciento de la intención de voto sobre los abanderados del PAN y del PRI, Javier Corral y Enrique Serrano, quienes alcanzan 19.9 por ciento y 17.9 por ciento, respectivamente

Compartir:

CHIHUAHUA.-  A dos días de que arranquen las campañas en distintos estados del País, la encuestadora Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) colocó en primer lugar en su más reciente estudio al empresario y candidato independiente a la gubernatura de Chihuahua, José Luis “Chacho” Barraza.
GCE dio a conocer que Barraza tendría hoy un 20 por ciento de la intención de voto sobre los abanderados del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Javier Corral y Enrique Serrano, quienes alcanzan 19.9 por ciento y 17.9 por ciento, respectivamente.
El estudio, que lleva desde junio del año pasado midiendo el clima electoral en 12 estados, arrojó a mediados de febrero que “Chacho” Barraza no solamente se ubica adelante en las preferencias sino que 85.9% preferiría un perfil de experiencia en el mundo empresarial sobre aquella en cargos públicos que alcanza el 65.1% o la legislativa que apenas llega al 59.2%.
Dichos porcentajes más bajos corresponden a las trayectoria de los candidatos del PRI y del PAN lo que podría demostrar el hartzago de la ciudadanía hacia los políticos tradicionales.
En el estudio se preguntó: “Si hoy fueran las elecciones para elegir gobernador en su estado ¿por cuál candidato votaría usted?”.
El empresario chihuahense recibiría el 20% de la intención de voto, en tanto que los abanderados del PAN y del PRI 19.9% y 17.9%, respectivamente. Y hasta el cuarto ligar aparece Francisco Javier Félix Muñoz , de Morena, con el 8.3 por ciento de las preferencias.
Las campañas arrancan este domingo 3 de abril, y se elegirá gobernador, 67 alcaldías y diputados locales en Chihuahua. Igualmente se dio  a conocer en el comunicado que el estudio se hizo a través de llamada  telefónica a 800 perdonas y fue terminada de levantar en la primera quincena de febrero, además de presentar un margen de error de +/- 3.4 por ciento.
Compartir: