El Embajador de EU felicita al Gobernador de Guanajuato

Christopher Landau califica de “excelente noticia” la captura de “El Marro”; “¡viva el Estado de Derecho!”, afirma

Compartir:

“Excelente noticia para comenzar este domingo… Los delincuentes se creen tan vivos y tan listos, pero al final siempre vamos a ganar los buenos. ¡Viva el Estado de Derecho!”, celebró Christopher Landau, Embajador de Estados Unidos en México, tras la captura de José Antonio Yépez, “El Marro”.

El embajador felicitó al Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, por la detención del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación.

“¡Felicidades Señor Gobernador! Gran noticia para Guanajuato y México”, expresó el diplomático en uno de varios twits.

Landau acompañó su texto con GIF que hace alusión a un ladrón que intenta escapar tras cometer un delito, pero en su huida se estrella contra una puerta de cristal.

Hace mes y medio, el embajador estadounidense sostuvo una reunión virtual con el mandatario estatal guanajuatense, y reconoció el esfuerzo de Rodríguez.

“Reconocemos la lucha fuerte del gobierno de Guanajuato contra los violentos grupos criminales en su territorio, y estamos comprometidos de seguir apoyándolo”, escribió el 16 de julio.

‘EJEMPLO DE COORDINACIÓN’: SÁNCHEZ CORDERO

Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobernación, dijo también en mensaje en redes que la detención de El Marro” es ejemplo del resultado de la coordinación de las instituciones del Estado mexicano.

Felicitó a la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional, la Fiscalía General de la República, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, así como la Fiscalía de Guanajuato y autoridades estatales.

La aprehensión, añadió, es una nueva contribución a la paz de las mexicanas y mexicanos.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...