El daño subsiste pese a la disculpa de The Guadian, afirma Aurora Pierdant

Afirmó que la disculpa confirma la posición de que me levantaron falsos, dieron una impresión equivocada de mi actividad profesional, de que me calumniaron, de que me difamaron, que pena que, lo que reconocieron en la disculpa, no pudieron haberlo reconocido antes de publicar el reportaje

Compartir:

Si bien representa un logro como ciudadana la disculpa pública que ofreció el diario británico The Guardian a Aurora Pierdant por una nota sobre un supuesto tráfico de influencias, el daño moral persiste, subrayó la abogada mexicana.

La disculpa confirma la posición de que me levantaron falsos, dieron una impresión equivocada de mi actividad profesional, de que me calumniaron, de que me difamaron, que pena que, lo que reconocieron en la disculpa, no pudieron haberlo reconocido antes de publicar el reportaje, señaló Pierdant.

En entrevista, expresó sentirse contenta de haber logrado la disculpa de The Guadian, “porque esto no es nada sencillo, me asistía claramente la verdad y eso fue lo que me ayudó”, una verdad incontrovertible, dijo.

En su opinión, es positivo para los mexicanos en general que haya esta disculpa, que se vea que en el periodismo se tienen que respetar los derechos de los demás y conducirse de manera ética y responsable en beneficio de todos.

En ese sentido, la abogada reiteró que ninguno de los dos reporteros que firmó el reportaje publicado por el diario británico -José Luis Montenegro y Julio C. Roa- la buscó, a pesar de que citaron su página web y currículum, “y ahí están mis datos de contacto”.

Lo mismo que están reconociendo con la disculpa, lo podían haber investigado antes de publicar, reiteró.

“Que bueno que haya esta disculpa, que bueno que haya este reconocimiento. Lastima que para que haya periodismo honesto, hubieran tenido que pasar por encima de mi, “meterme una aplanadora encima”, expresó Pierdant.

“Como persona tengo un daño, el daño sigue, tendré que hablar con mis abogados para ver como procedemos, nosotros estamos todavía en trámites legales”, esto empezó, no se ha terminado desde el punto de vista de nosotros, finalizó.

El viernes pasado, el diario británico The Guardian ofreció una disculpa pública a los involucrados por una nota que publicó sobre un supuesto conflicto de intereses entre el gobierno federal y un potencial contratista.

En un artículo, el diario aceptó que publicó información errónea sobre Aurora Pierdant, hermana del empresario Ricardo Pierdant, a quien acusó de haber recibido supuestos beneficios del gobierno mexicano, por lo que le ofreció una disculpa y retiró la nota de su sitio web.

“Pedimos perdón por haber publicado una historia incompleta, que aceptamos se ve seriamente tergiversado su estatus profesional. Ahora hemos quitado el artículo de nuestro sitio web: Casa de Florida de la primera dama mexicana, propiedad de potencial contratista del gobierno mexicano”.

Compartir: