Ejecutan a cinco en Escuinapa, Sinaloa

Los hechos ocurrieron cuando las víctimas se encontraban en un paraje ubicado a unos metros de la Carretera Internacional México 15, a la altura del poblado Palmillas

Compartir:

La madrugada del jueves, cinco personas más fueron ejecutadas a balazos en el municipio de Escuinapa, en Sinaloa, confirmó la Policía Ministerial del Estado de Sinaloa.

Los hechos ocurrieron cuando las víctimas se encontraban en un paraje ubicado a unos metros de la Carretera Internacional México 15, a la altura del poblado Palmillas.
Según indagatorias, se reportó que al sitio arribó un grupo de sicarios a pie y abrieron fuego con fusiles AK­47, en contra de las cinco personas que se encontraban en el sitio.

En minutos la zona fue abarrotada con policías y militares que acordonaron el área donde estaban los cuerpos de las víctimas

Los cadáveres fueron trasladados al puerto de Mazatlán, donde se llevarán a cabo las diligencias correspondientes, mientras los agentes del Ministerio Público iniciaron la investigación de lo ocurrido en el lugar, donde recogieron más de 30 casquillos percutidos.

El presidente municipal de Escuinapa, Bonifacio Bustamante Hernández,  dio a conocer que no cuenta con la fuerza policiaca suficiente para sellar la frontera con el estado de Nayarit y tener presencia en la zona serrana, por lo que requiere del apoyo de las fuerzas federales.

Mientras que el Procurador General de Justicia del Estado, Marco Antonio Higuera Gómez, informó que los cinco personas ahora muertas, se dedicaban a la venta de combustible robado, por lo que se abrió una carpeta de investigación para conocer el móvil.

Explicó que hasta el momento las víctimas no han sido identificadas por sus familiares, aunque ya se tiene un acercamiento con ellos para que brinden la información requerida.

Cabe destacar que el pasado 28 de septiembre en este mismo municipio, pero en la zona serrana de la Cienega se encontraron los cuerpos de cinco personas del sexo masculino, los cuales fueron privados de la vida con disparos de fusiles automáticos.

Además, el viernes pasado seis soldados murieron y ocho resultaron heridos en una emboscada a un convoy del Ejército presuntamente perpetrada por el cártel de Sinaloa para recuperar a un detenido herido que era trasladado en una ambulancia a Culiacán.

Compartir: