Ejecutan a alcalde de Oaxaca durante fiesta navideña

En el ataque a Arturo García, edil de Jalapa de Díaz, muere también el síndico municipal

Compartir:

En plena celebración por Navidad, Arturo García Velásquez, alcalde de Jalapa de Díaz, Oaxaca, fue privado de la vida por un grupo armado.

Javier Terrero, síndico, corrió la misma suerte.

Una vez puesto al tanto del homicidio de García Velásquez, que condenó, el senador morenista Salomón Jara exigió que autoridades federales lo atrajeran.

Ello, al aducir no confiar en la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).

“Condeno este artero asesinato y exijo se haga justicia, no confío en la fiscalía estatal, solicito que las autoridades federales atraigan el caso”, refirió Jara.

Ello, vía Twitter.

 

INVESTIGACIÓN DE HOMICIDIO SERÁ EXHAUSTIVA

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) se comprometió a realizar una exhaustiva investigación por el homicidio del alcalde de Jalapa de Díaz, Arturo García Velásquez, y del síndico Javier Terrero.

Ambos fueron privados de la vida durante un convivio con trabajadores del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal.

A través de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca, la FGEO inició las investigaciones por los delitos de homicidio.

Ello, a través de su personal del Ministerio Público, agentes estatales de investigación y peritos.

Así las cosas, personal de la FGEO, en estrecha colaboración con autoridades estatales, se dio a la tarea de aclarar con prontitud los ya citados hechos y fincar las responsabilidades que correspondan.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca refrendó su compromiso de investigar y esclarecer el caso, para que ningún delito quede impune, y aplicar la ley contra quien o quienes resulten responsables.

 

 

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...