Educación para indígenas será permanente en México: Esteban Moctezuma

El Conafe es prioridad para la Cuarta Transformación, expresa Cuauhtémoc Sánchez

Compartir:

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, subrayó que el gobierno federal, que encabeza Andrés Manuel López Obrador, pone a la población indígena en el mapa de México, y en ello estará trabajando de manera permanente.

Al lado de Cuauhtémoc Sánchez Osio, director general del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), Moctezuma Barragán presentó el proyecto Centro Integral de Servicios Educativos Conafe.


Esteban Moctezuma señaló que la educación en México será con equidad y de calidad, es decir, darle más a los más vulnerables, y que los estudiantes aprendan cosas útiles, pero además ser mejores personas.

“En la educación pública se les va enseñar más civismo, respeto a los demás, porque queremos un país armónico”, afirmó, al mismo tiempo de señalar que los alcaldes también participarán en la educación pública, porque es una tarea de todos.

Por su parte Sánchez Osio dijo que los líderes educativos comunitarios en el país, que son 32 mil 800, atienden a unos 310 mil niños que de otra forma no tendrían acceso a la educación.

Sánchez Osio refirió que en México hay unos 700 mil menores que no van a la escuela porque no ha podido llegar Conafe, de ahí que esa es una tarea que no se puede postergar.

El proyecto del Centro Integral de Servicios Educativos de Conafe consiste en edificar instalaciones, equipamiento y capacidad docente de primer nivel para la comunidad, como es el caso de Piedra Hincada, Tlacotepec de Benito Juárez, acotó.

Puntualizó que el Centro Integral de Servicios Educativos Conafe Piedra Hincada, Tlacotepec de Benito Juárez, la primera etapa se edificará en tres fases, la primera consiste en las aulas de secundaria y de medios, dormitorios, sanitarios, archivo y bodega, fotoceldas.

La segunda etapa es para nivel de preescolar, aulas para primaria, cocina y comedor, en tanto que la tercera es una biblioteca y salón comedor cancha de uso múltiple, gimnasio al aire libre, juegos infantiles y trota pista.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...