Educación, la mejor herramienta para el futuro de los niños: DIF

Jesús Naime Libién, dijo que el trabajo en equipo, pues la principal característica del pueblo mexicano es la solidaridad, es como se hacen mejor las cosas y se puede acercar la ciencia a los niños de una manera divertida

Compartir:

El Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) apuesta por el conocimiento y la educación como la mejor herramienta para el futuro de la infancia en el país, lo cual se logra a través de alianzas estratégicas.

Así lo aseguró el oficial mayor del DIF nacional, Jesús Naime Libién, quien dijo que el trabajo en equipo, pues la principal característica del pueblo mexicano es la solidaridad, es como se hacen mejor las cosas y se puede acercar la ciencia a los niños de una manera divertida.

En el cierre de la Caravana por la Educación, campaña que se realizó en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la empresa FedEx, el funcionario explicó que “alianzas estratégicas como esta es lo que nos sigue interesando en el DIF”.

“Acercar la ciencia a los niños representa una oportunidad para que amplíen sus conocimientos y entiendan el porqué, el para qué, y el cómo de la naturaleza que nos rodea y así adquirir conocimientos, además les permitió un desarrollo personal y la convivencia con otros niños”, apuntó.

Destacó que la iniciativa que se realizó en conjunto con la Fundación Devlyn, contó con una unidad móvil que transportó una sala de proyecciones, un consultorio optométrico, una sala de lectura y material especializado en la materia.

Jesús Naime enfatizó que el DIF apuesta por el conocimiento y a la educación, “creemos que es la mejor herramienta para el futuro de nuestro país. La infancia es destino, construyámosle a esta infancia un mejor destino”.

La acción patrocinada por la empresa de transporte y paquetería forma parte del programa global FedEx Entrega, que contempla una inversión de 200 millones de dólares en 200 comunidades en el mundo para 2020.

En México, la iniciativa alcanzó a más de cinco mil niños de 16 estados del país, entre ellos Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Colima, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Oaxaca, y Guerrero.

En el evento, el presidente de FedEx México, Jorge Luis Torres Aguilar, dijo que unos 200 voluntarios de gran parte del país se movilizaron para participar activamente en las 16 comunidades a donde llegó la iniciativa para ayudar a los niños a romper el mito de que la ciencia es un campo difícil que sólo los más dotados pueden estudiar.

Así, con apoyo del DIF y la SEP, la empresa seleccionó distintas locaciones para realizar la convocatoria, donde niños y jóvenes estudiantes de escuelas públicas acudieron a los espacios acompañados de autoridades y empresas aliadas con el proyecto.

El ejecutivo destacó la labor de la Fundación Devlyn, que realizó durante los dos meses que duró el recorrido de la caravana, más de mil 200 estudios optométricos y entregó mil lentes a niños que lo requerían.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...