Edomex reforzará labor de seguridad cibernética

La labor de la Unidad durante 2016 fue efectiva al atenderse más de 2,500 intentos de fraude en línea

Compartir:

El Gobierno del Estado de México  a través del CESC (Centro Estatal de Seguridad Ciudadana) indicó que continuarán atendiendo reportes  de delitos a través de medios tecnológicos y cibernéticos, con el fin de reforzar la seguridad a quienes navegan por internet gracias a la Unidad de Prevención e Investigación Cibernética.

Dicha Unidad ha sido considerada desde su concepción como el centro de mando especial donde se generan las estrategias de seguridad y patrullaje cibernético para detectar sitios, procesos y dar con la identidad de probables autores intelectuales de y responsables de delitos.

Así mismo, se indicó que la labor de la Unidad durante 2016  fue efectiva al atenderse más de 2,500 intentos de fraude en línea en el Estado de México, entre los que se incluyeron robo de identidad, violación de derechos de autor, trata de personas, amenazas y extorsión, servicios financieros fraudulentos e introducción de virus, entre muchos otros.

Del mismo modo, representantes del CESC comentaron que la Unidad cuenta con el equipo necesario y de alta tecnología para llevar a cabo sus labores, como lo son Servicio Forense Informático, Analizador de Redes Herramientas de Identificación de Códigos Maliciosos para detección de pornografía infantil y cuentas fraudulentas.

Por último, se indicó que las labores de la Unidad de Prevención e Investigación Cibernética también se centran en prevenir que existan víctimas de bulliyng electrónico, explotación de menores y la venta de sustancias ilegales y armas.
Compartir: