Ecatepec inicia el programa Conduce sin Alcohol

Compartir:

Durante la primera noche de aplicación, un total de 21 automovilistas fueron remitidos al Centro de Retención de Etílicos.

Entre los infractores se encuentran dos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de México, quienes se negaron a realizar la prueba de alcoholemia y estuvieron a punto de arrollar a personal que participa en el operativo.

Dijo que en Ecatepec existe un desmedido consumo de alcohol, por lo que su gobierno implementó medidas adicionales para combatir el fenómeno, como prohibir la venta de bebidas alcohólicas en tianguis y vía pública, y la suspensión de establecimientos que operen sin los permisos requeridos.

El programa operará viernes y sábados de 21:00 a 03:00 horas del día siguiente y habrá operativos en puntos aleatorios, donde conductores serán sometidos a revisión.

Aquellos que tengan más de 0.4 grados de alcohol en aire expirado serán sancionados con 12 horas de arresto inconmutable, más de 0.6 grados con 16 horas de arresto, más de 0.8 grados con18 horas y más de 1.0 grados con 24 horas de arresto.

Los infractores serán trasladados al Centro de Detención de Etílicos, que cuenta con áreas para hombres, mujeres y menores de edad, donde tendrán estancia adecuada y digna para cumplir la sanción impuesta, además de que recibirán alimentos como chilaquiles, sándwich y gelatina; el sitio es monitoreado permanentemente con cámaras de videovigilancia.

En el operativo participan alrededor de 150 empleados municipales y se implementará de manera aleatoria en las principales vialidades de Ecatepec, entre ellas vía Morelos, avenida Central, López Portillo y R-1.

El programa está a cargo de la Dirección Jurídica y Consultiva, en coordinación con Seguridad Pública y Tránsito, Defensoría de Derechos Humanos, Protección Civil, Movilidad, Comunicación y DIF.

Fuente: Gobierno de Ecatepec.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...