Duarte, vigente en Veracruz: Ahora investigan obras fantasmas

Las supuestas construcciones fueron pagadas, pero nunca realizadas

Compartir:

Julen Rementería, secretario de Infraestructura y Obras Públicas, dio a conocer la presentación de cinco denuncias contra quien o quienes resulten responsables por obras que se pagaron durante la gestión de Javier Duarte, pero nunca fueron llevadas a cabo, es decir” obras fantasmas”.

“Se están valorando una cantidad importante de asuntos de ese tipo que está en manos de la Contraloría y del área jurídica (…) en la Fiscalía del Estado. Son denuncias que están en su proceso”, expresó Rementería.

El funcionario estatal explicó que las denuncias apuntan a diversos delitos, esto debido a que se trata de obras que fueron pagadas y no ejecutadas, así como también  procesos de licitación irregulares.

Expresó  que las denuncias abarcan desde el proceso de entrega-recepción, y que aún faltan por revisar años anteriores.

“Son alrededor 3 mil expedientes abiertos de contratación de supuestas obras. No ha habido tiempo para verificar si todas se hicieron, si se hicieron como debe ser y si están en condiciones”, comentó.

El titular de la SIOP refirió, puso como ejemplo la construcción de puentes construidos desde el sexenio de Fidel Herrera los cuales al día de hoy siguen inconclusos.

A su vez también agregó que mientras no cierren el expediente de una obra de un puente inconcluso, no podrán abrir otro más para terminarla.

“Existen más de 6 mil kilómetros de carreteras en malas condiciones”, expresó lamentándose.

Al igual enfatizó en el hecho de que al menos 15 grandes obras de infraestructura proyectadas en Veracruz durante los gobiernos de Fidel Herrera y Javier Duarte, ninguna está concluida.

Compartir: