Disgusta a ‘Chuchos’ reparto de MC en el Frente Ciudadano

Jesús Zambrano reprocha a Dante Delgado “designar” candidatura presidencial al PAN, la de la CDMX al PRD y un escaño en el Senado para Mancera

Compartir:

Jesús Zambrano, vicecoordinador de los diputados del PRD, dijo que no les gustó el “modito” con el que Movimiento Ciudadano (MC) propuso el reparto de posiciones en el Frente Ciudadano por México.

“Eso de poner, casi casi como dar instrucción de ‘tú vas acá, a ti te toca acá y a mí me toca aquí’, o sea, eso, vamos, ni se oye bien. “El modito”, como luego se dice, es lo que termina no gustando, pero, vamos, son cosas, insisto, tendrán que abordarse en su momento y tendrán que ser resueltas por consenso”, indicó.

Zambrano Grijalva señaló que sí bien las declaraciones de Dante Delgado tienen varias aristas, está en su derecho de respaldar al presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, como candidato presidencial, tal y como lo hicieron ellos con Miguel Mancera.

Dante Delgado, líder nacional de Movimiento Ciudadano propuso que dentro de la coalición del Frente, el PAN se quede con la candidatura a la Presidencia de la República, el PRD la del Gobierno de la Ciudad de México y que al Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, se le dé un escaño.

Zambrano dijo que las negociaciones siguen sobre la mesa y que no es necesario poner ultimátums, pues seguramente, añadió, habrá un acuerdo a más tardar el viernes próximo.

“Dante habla de 72 horas, que se cumplirían, según su planteamiento, de aquí al viernes, pues puede ser, a la mejor antes, incluso, pero lo vamos a hacer convencidos de que ya requerimos concluir estos trabajos, no porque sintamos una amenaza o este ultimátum a manera de reclamo que nos hace Dante Delgado”, dijo.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...